INE Cumplió con Austeridad al Reducir Salarios de Consejeros: Córdova

572
INE Cumplió con Austeridad al Reducir Salarios de Consejeros: Córdova
INE Cumplió con Austeridad al Reducir Salarios de Consejeros: Córdova

Ciudad de México, 12 de diciembre.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, insistió en que con la reducción del 19.6% a las percepciones de los consejeros electorales para 2019 y con la solicitud de presupuesto más baja de su historia, el organismo cumple su compromiso «con los tiempos que corren».
La reducción a las percepciones de los consejeros —recordó— implicará para éstos una disminución de 500 mil pesos anuales para cada uno, pues no será un descuento al salario base sino a la Retribución Total Anual (RTA), mismo que contempla, además, prestaciones como prima vacacional, aguinaldo, primas, seguros y otras ayudas.
Empero, declinó especificar el monto mensual que, con esa disminución, percibirá cada consejero electoral al mes, y si éste quedará en menos de los 108 mil pesos que el presidente Andrés Manuel López Obrador se fijó como percepción mensual.
«Nosotros vamos a ajustarnos a lo que establecen las normas, como lo estamos haciendo hasta ahora, por lo pronto, nosotros hemos hecho una reducción de casi 20% que nos permite salvaguardar las remuneraciones de aquéllos funcionarios de los que depende que se realicen elecciones democráticas en este país como ocurrió este año y son los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) que tienen su lugar ganado», dijo. SUN