Gabriel Quadri Recibe Críticas Tras Descalificar a Guerrero, Oaxaca y Chiapas

696
Gabriel Quadri Recibe Críticas Tras Descalificar a Guerrero, Oaxaca y Chiapas
Gabriel Quadri Recibe Críticas Tras Descalificar a Guerrero, Oaxaca y Chiapas

* Le Exigen Ofrecer Disculpas Públicas.

Gabriel Quadri, excandidato a la presidencia de México en 2012 por el Partido Nueva Alianza, está en el ‘ojo del huracán’ por un desafortunado comentario que publicó en Twitter con el que menospreció a tres estados sureños de nuestro país.
«Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente», redactó el político causando la indignación de muchas personas.
Como era de esperarse, la publicación se volvió viral y miles de usuarios de la famosa red social, como periodistas, deportistas, funcionarios, políticos, no dudaron en mostrar su enojo por el mensaje de Quadri, por lo que su nombre se convirtió en tendencia.
Uno de los que le contestó fue Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, quien exigió por la misma via que el también ingeniero ofreciera una disculpa pública a todos los oaxaqueños, a lo que Quadri respondió que la disculpa la tendrían que dar los «malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México».
Gobernador de Chiapas exige disculpa a Quadri tras tuit
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas (Morena), rechazó el comentario del ex candidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre, lanzado anoche en su cuenta de Twitter.
El mandatario chiapaneco pidió al ex candidato por el Partido Nueva Alianza (Panal) que ofrezca una disculpa por lo expresado: “Gabriel Quadri se equivocó. Debe disculparse. Chiapas tiene una gran riqueza, sobre todo cultural”.
En Chiapas, Oaxaca y Guerrero, además de ser detonantes del desarrollo económico de la República, “sus ciudadanos estamos comprometidos y orgullosos de nuestro país”, puntualizó. SUN