viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAnsiedad de volar: consejos prácticos para disminuirla fácilmente

Ansiedad de volar: consejos prácticos para disminuirla fácilmente

El avión es uno de los medios de transporte más seguros que existen y a pesar de esto es mucha la gente que siente miedo al pensar en realizar viajes en ellos. Si usted es una de esas personas que evita los vuelos sin importar qué destino se pierda, le ofrecemos a continuación una serie de consejos para disminuir la ansiedad al momento de volar.

Elegir el vuelo

Para comenzar conviene en lo posible elegir vuelos de duración corta o intermedia para disminuir la exposición a la situación ansiógena. No será lo mismo volar dentro del territorio de México que ir hasta Buenos Aires, Madrid o Nueva York. También es útil evitar otros factores estresantes para controlarlos y evitarlos. Si se tiene miedo a viajar de noche o aumenta la ansiedad, es buena idea programar un vuelo durante el día.

Acompañamiento

Siempre que sea posible es conveniente viajar con alguna persona de confianza que dé ánimos y transmita seguridad para poder hacer frente al vuelo. Es bueno que el acompañante sepa acerca del temor para poder hablarlo si es necesario, aunque la mayoría de las veces es una gran idea conversar de otros temas para apartar la mente del acontecimiento que causa ansiedad.

Lista

Para disminuir la inquietud de los días y horas anteriores al vuelo una excelente idea es  crear una lista con las tareas y cosas que no deben olvidarse antes de partir, para evitar sentirse preocupado por olvidar algo. Orden en los documentos y objetos a llevar así como en todo lo concerniente al vuelo disminuyen la ansiedad y uno  puede concentrarse sólo en el viaje.

Exposición gradual

 Un buen consejo para disminuir la ansiedad es la exposición gradual ante aquello que produce nerviosismo. Como no se puede tener acceso a los aviones, es una buena estrategia acercarse al aeropuerto y pasar unos minutos allí los días previos al viaje. Al principio tan sólo pensar en volar generará mucha incomodidad pero a medida que el lugar sea más familiar, podrá sentirse más seguridad  hasta que en el día del vuelo la ansiedad disminuya notablemente.

 

Aprender algo sobre aviones

Si bien el razonar sobre la causa que dispara los miedos no alcanza para borrarlo completamente, aprender que los aviones son en realidad medios de transporte muy seguros puede ayudar a bajar miedo permitiendo volar y familiarizarse con ellos. Existen numerosas normas de seguridad que hacen que los vuelos sean confiables y que la enorme mayoría transcurran sin ningún tipo de sobresaltos.

Preguntar

Siempre que se esté en el avión se contará con la ayuda de los asistentes de vuelo que responderán cualquier inquietud que se tenga. Es necesario recordar que en caso de sentirse nervioso o tener cualquier duda se puede solicitar su ayuda ya que son personas preparadas para esta tarea.

Cursos para miedo y terapia

Para aquellas personas que se sientan incapaces de afrontar un vuelo con la ayuda de técnicas más sencillas existen herramientas más directas para hacerlo. Las terapias abordan las causas de la fobia y ayudan a tratarla para ser capaces de volar. Por otro lado todas las grandes compañías ofrecen programas para perder el miedo a volar, en ellos se explica qué se siente durante un vuelo, por qué es seguro hacerlo y se puede experimentar al sentarse en butacas idénticas a las del avión para familiarizarse con el ambiente.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -