sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEl 50% de Crimen Organizado Opera Desde los Penales: Durazo

El 50% de Crimen Organizado Opera Desde los Penales: Durazo

El 50 por ciento del crimen organizado opera desde el interior de los penales, mismos que están marcados por la corrupción, dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Durante la instalación del Comité de Transparencia y la presentación del programa anticorrupción, el funcionario mencionó que si bien, el nuevo gobierno no es el responsable de las condiciones de inseguridad que se viven, combatirán la impunidad, la corrupción y la inseguridad.
Para Durazo Montaño sostuvo que se requiere de voluntad política y reiteró la necesidad de ubicar en su justa dimensión el problema de la corrupción.
“Siendo la corrupción el principal problema, sino fuésemos capaces de enfrentarle ni combatirla exitosamente muy difícilmente seremos capaces de garantizar mejores condiciones de seguridad a la población.
“Hay un binomio o trinomio inseparable: corrupción, impunidad e inseguridad, pueden poner los dos primeros en el orden que quieran. Primero impunidad o primero corrupción hay ahí un debate que yo francamente doy por zanjado y pongo primero a la corrupción”, agregó.
Esta semana será promulgada la Guardia Nacional
Tras haber sido aprobada por los 32 congresos, la promulgación de la Guardia Nacional se dará en el transcurso de la semana, adelantó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
El funcionario dijo que en el primer año se requerirán aproximadamente 20 mil millones de pesos para la operación del nuevo cuerpo de seguridad y para el 2020 el presupuesto aumentará para sueldos, prestaciones, equipamiento y lugares de hospedaje a la hora de ser desplegados.
Entrevistado luego de participar en la instalación del Comité de Transparencia y la presentación del programa anticorrupción, el secretario indicó que en el transcurso del año se construirán 87 cuarteles en distintos puntos del país con capacidad promedio para 120 elementos.
“La Guardia este primer año pudiera requerir de un presupuesto alrededor de 20mil millones de pesos, el próximo año será un poco más en virtud de que ya se incorporarán en el presupuesto de la Guardia lo que ahora forma parte del presupuesto de Sedena, Marina y Policía Federal”, señaló. Agencias

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -