jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico se une a Gigantes Tecnológicos en la Lucha Contra el Terrorismo

México se une a Gigantes Tecnológicos en la Lucha Contra el Terrorismo

México.- En Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el país se unió al “Llamado a la Acción de Christchurch” para combatir el uso de internet por terroristas y la difusión de contenido que puede conducir al terrorismo.
“México se une al ‘Llamado a la Acción de Christchurch’, el cual establece compromisos de gobiernos y proveedores de servicios en línea para prevenir y combatir el uso del internet por terroristas y la difusión de contenido que puede conducir al terrorismo”, indicó en un mensaje.
Ante esto, el canciller Marcelo Ebrard condenó los actos de violencia inspirados por ideologías racistas y xenofóbicas.
“También hace un llamado para atender el fenómeno del uso del internet en los procesos de radicalización violenta, respetando siempre el derecho a la libre expresión”, dijo la cancillería en Twitter.
Los responsables de esta nueva organización tienen previsto reunirse el lunes en Nueva York con varios líderes mundiales, incluida la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y el presidente francés, Emmanuel Macron, en el marco de la Asamblea General de la ONU.
Esta iniciativa es el resultado del trabajo de un consorcio creado en 2017 por Facebook, Microsoft, Twitter y Google (vía YouTube). Amazon, así como las plataformas LinkedIn (propiedad de Microsoft) y WhatsApp (Facebook) se unieron a la nueva organización.
Esta tendrá como objetivo «frustrar los intentos cada vez más sofisticados de terroristas y extremistas violentos de servirse de las plataformas digitales».
La semana pasada, la Cancillería mexicana informó que el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, pedirá en su discurso ante la 74 Asamblea General de la ONU que los Gobiernos de los Estados miembros actúen para frenar la xenofobia, los crímenes de odio y los actos de terrorismo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -