miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalArmas con las que Mataron a la Familia LeBarón Vienen de EU

Armas con las que Mataron a la Familia LeBarón Vienen de EU

*Informa el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo.

Ciudad de México.- Las armas usadas para asesinar a los nueve integrantes de la familia LeBarón provienen de Estados Unidos, informó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.
Esto lo reveló de manera preliminar hoy durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, junto con el canciller Marcelo Ebrard y el Gabinete de Seguridad.
Durazo Montaño señaló que “en las primeras pesquisas, en la recolección de casquillos, nos permite reconocer el calibre de .223 Remington y de procedencia norteamericana”.
Este es uno de los datos más relevantes, aseguró el secretario.
Asimismo, Durazo señaló que la Fiscalía de Sonora ya abrió una carpeta de investigación sobre el ataque a la familia mormona LeBarón.
Dicha dependencia, afirmó, cuenta con todo el apoyo del gobierno para llevar adelante la investigación.
Luego señaló que la División de Inteligencia de la Guardia Nacional coordinará todo el respaldo federal, a la que se sumará cualquier aportación del Centro Nacional de Inteligencia para las indagatorias.

AMLO y las pesquisas
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ayer los titulares de la SER; Marina y de Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional se trasladaron a los límites entre Chihuahua y Sonora.
Ahí el lunes pasado un grupo armado asesinó a nueve integrantes de los LeBarón.
Durante su conferencia mañanera de hoy, el mandatario afirmó que Ebrard, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el secretario de la Marina y personal de la Fiscalía General, se reunieron con las fiscalías de Sonora y Chihuahua.
Entre los fallecidos están tres mujeres y seis niños, todos masacrados cuando se trasladaban en un convoy desde Galeana Chihuahua hacia Bavispe, Sonora.
Para la comunidad LeBarón, asentada en la sierra de Chihuahua, nada ha cambiado en materia de seguridad en los últimos 10 años, asegura Julián LeBarón.
El narco sigue gobernando y operando impunemente en la región y una muestra es la masacre de su familia, apuntó. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -