jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalConcluyen Foros Sobre Anteproyecto de Ley de Educación Superior: SEP

Concluyen Foros Sobre Anteproyecto de Ley de Educación Superior: SEP

Ciudad de México. Con la participaron de más de 8 mil asistentes, entre académicos, investigadores, maestros, estudiantes y padres de familia e integrantes de mil 500 instituciones de educación superior, públicas y particulares de todo el país, concluyeron los 32 foros estatales de consulta del anteproyecto de la Ley General de Educación Superior, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Como parte del proceso se revisó y analizó la propuesta de ley a fin de robustecer su contenido y afinar el proyecto que será sometido a consideración del Poder Legislativo, a principios del próximo año. Durante el último foro que se realizó en la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, destacó la importancia de concluir el proceso de consulta en las 32 entidades y reconoció las ideas y aportaciones respecto de los apartados que integran el anteproyecto de ley.
Asimismo, afirmó que las propuestas que se desarrollaron en las mesas de trabajo y la consulta en línea que se realizó con el acompañamiento de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, contribuirán sustancialmente en la renovación de la educación superior, la ciencia, la innovación tecnológica desde una perspectiva transformadora del conocimiento y el bienestar social.
Al encuentro asistió el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García; la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara; la directora de Educación Normal, María Cristina Lara Bada, y el director de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, Daniel Domínguez Aguilar, entre otros. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -