viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalGenaro García Luna Montó Corporativo de Ciberseguridad

Genaro García Luna Montó Corporativo de Ciberseguridad

CDMX.- GLAC Security Consulting Technology Risk Management SC, con sede en Santa Fe, en la Ciudad de México, es una empresa dirigida por Genaro García Luna —exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa—, en la que incursionó como consultor en materia de seguridad pública y tecnología.
El corporativo se instaló en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, donde comparte piso con firmas de diseñadores de alta costura, autos de lujo, despachos de arquitectura y farmacéuticas especializadas.
La empresa cuenta con una filial en Aventura, también una zona de alta plusvalía en el noreste del condado de Miami-Dade, en Florida, Estados Unidos.
Asimismo, se ha destacado por ofrecer servicios innovadores en materia de ciberseguridad, análisis predictivos, que son otras sofisticadas actividades.
GLAC se autodenomina como un corporativo que integra experiencia y conocimiento reconocidos en seguridad, tecnología y gestión de riesgos; con consultores de prestigio internacional con más de 20 años de servicio en las áreas de seguridad pública, seguridad nacional e inteligencia.
Cabe mencionar que esta consultora presentó en 2018 una nueva métrica en seguridad con bienestar, denominada Índice GLAC, el cual evalúa tres aspectos: político-social, económico-financiero y seguridad-justicia, con un algoritmo que integra información y datos estadísticos de esos sectores.
Descrito en la publicación Seguridad con Bienestar, un Modelo Integral de Seguridad, de la autoría de García Luna y editada en abril del año pasado.
Además, en su división de tecnología desarrolla e integra sistemas y equipos para telecomunicaciones, sistemas de información, seguridad informática, seguimiento técnico y localización global.
Todos los estudios, análisis, evaluación de riesgos y productos altamente especializados de la empresa del exfuncionario han sido registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
A la fecha, cuenta con 26 registros de marca para proteger cada uno de los productos que ofrece, incluyendo la imagen y nombre del que fuera conocido como superpolicía durante sus funciones como titular de Seguridad, como lo presentó EL UNIVERSAL en la edición de ayer.
Entre los registros se encuentran Dossier GLAC, Panorama Nacional-Estatal-Municipal de Seguridad, Estudios Temáticos, GLAC Shield, Agenda de Riesgos GLAC, Análisis Competitivo Bajo el Enfoque de Seguridad, Evaluación de Riesgos GLAC y Reporte Semanal GLAC.
Para abarcar el aspecto televisivo que tanto le ha atraído, registró las denominaciones GLAC Cha- nnel, Security Channel y GLAC Security Channel. Todas las marcas fueron tramitadas ante el IMPI por Javier Alejandro Bache Ayala, antiguo colaborador y quien fungió como apoderado.
Además de Radiografía Índice GLAC, Análisis de Indicadores y Factores GLAC, Análisis Sectorial del Índice GLAC, Perspectivas de Inversión con Análisis de Riesgos en Seguridad GLAC, Información Multi-país de Condiciones Integrales en Seguridad GLAC, Seguridad en Sectores Estratégicos GLAC, entre otros.
En tanto, las marcas a nombre de Genaro García Luna son Indicador Predictivo y su versión en inglés, Predictive Indicator, para dar servicios científicos y tecnológicos, hacer investigación, desarrollo, diseño y actualización de software informático, así como desarrollar y diseñar sistemas de bases de datos, motores de búsqueda y procesamiento de información.
Estos últimos registros son para uso de denominación y logotipo. Tienen unas cuantas semanas de haberse tramitado y señalan como domicilio la misma dirección del corporativo GLAC en Santa Fe, en la Ciudad de México: edificio Espacio Santa Fe, en el piso 22, oficina cinco. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -