jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional“No Vengan”, Piden Gobernadores del Noreste a Paisanos en EU

“No Vengan”, Piden Gobernadores del Noreste a Paisanos en EU

Reynosa, Tamps- (apro).- Los gobernadores del noreste de la República pidieron a los paisanos que viven en Estados Unidos a que en este período vacacional de Semana Santa se abstengan de visitar México, para disminuir los riesgos de contagio de covid-19.
En la reunión efectuada en esta ciudad fronteriza de Tamaulipas, los mandatarios de este estado Francisco García Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, y de Coahuila, Miguel Riquelme, hicieron un llamado para que la ciudadanía no se mueva de un país a otro ni entre entidades, en la Semana Mayor de las festividades cristianas.
“Estaremos haciéndose una campaña con videos pidiéndoles que no vengan a vacacionar en Semana Santa. Hoy, con mucha pena pero con mucha responsabilidad les pido que eviten trasladarse a nuestras playas”, pidió García Cabeza de Vaca.
Los mandatarios señalaron que no será usada la fuerza pública para evitar que vengan paisanos, pues apelan a la prudencia de la ciudadanía, aunque si se desatiende esta sugerencia decidirán la próxima semana cómo proceder.
Pide no confiarse
Por su parte, El Bronco pidió a la ciudadanía no confiarse, y señaló que la clave para contener el virus es el aislamiento.
“No nos confiemos, nosotros tres estamos haciendo un gran esfuerzo, junto con nuestros equipos para tener los hospitales con sus contribuciones y sus impuestos de la mejor manera posible, pero no es suficiente si la gente sale a la calle”, dijo el nuevoleonés en la junta de trabajo en el Parque Cultural, de esta ciudad, tras la cual ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.
Los mandatarios acordaron poner todos sus recursos materiales relacionados con el contagio a disposición de los otros estados, para ayudar al más necesitado.
“Todos los insumos y servicios de salud que tienen los tres estados aquí presentes estarán a disponibilidad de las familias de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León. No sabemos cómo venga el incremento de casos positivos, por ello nos estamos preparando con este acuerdo que habla de la solidaridad y la hermandad que existe en esta región”, señaló el tamaulipeco.
Consideró necesario efectuar un análisis de los sistemas estatales de Salud, en particular de las clínicas y hospitales de los sistemas ISSSTE e IMSS, para hacer inventarios y conocer la cantidad de material que cuentan, en lo individual y en conjunto, para responder a la contingencia pandémica. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -