viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTemen en EU Llegar a los 10 mil Decesos por Covid-19 en...

Temen en EU Llegar a los 10 mil Decesos por Covid-19 en Tres Días

Washington.- Por el promedio diario de fallecimientos debido a la pandemia de covid-19 registrado en Estados Unidos durante esta semana, las autoridades sanitarias de ese país temen que en las próximas 72 horas se alcance la cifra de 10 mil víctimas mortales.
Autoridades sanitarias de Estados Unidos como Nueva York, Louisiana, Michigan y Nueva Jersey, se quejan de que, por la falta de una medicina efectiva y equipo médico para atender a las personas infectadas por el virus, la mortandad avanza con rapidez y las infecciones igual.
En paralelo a los datos sobre las fatalidades y contagios por el covid, el Departamento del Trabajo dio a conocer los efectos macroeconómicos generados por la pandemia: la tasa anualizada de desempleo se incrementó en un 0.9% en las últimas cuatro semanas.
El Departamento del Trabajo indicó que durante el pasado mes de marzo la tasa nacional anualizada de desempleo fue de 4.4% respecto a la de 3.5% del mes anterior, esto derivado del cierre obligatorio de negocios de todo tamaño de empresas como medida preventiva para intentar contener al Covid-19.
Entre la tercera y cuarta semana del pasado mes de marzo y por la paralización obligada de la productividad y la fuerza laboral, unos 10 millones de estadunidenses acudieron ante el gobierno federal a solicitar asistencia económica porque se han quedado sin trabajo a causa del coronavirus.
Desde el lunes de esta semana a la fecha, el promedio de decesos diarios en Estados Unidos es de mil o más personas, y el registro de casos nuevos de infección por el anticuerpo viral es de hasta 20 veces esa cifra y va en aumento conforme transcurren las horas.
Más de seis mil decesos
Las más recientes estadísticas sobre el contagio y expansión del coronavirus y de víctimas de esta enfermedad viral establecen que entre los 50 estados de la Unión Americana son ya seis mil 257 las personas muertas por el virus y 244 mil 159 las infectadas.
Hace 24 horas y de acuerdo con la bitácora tétrica que llevan a cabo los diarios estadunidenses The New York Times y The Washington Post, y la de la Universidad John Hopkins, eran cinco mil 137 las personas muertas en Estados Unidos por el covid-19 y 216 mil 722 las infectadas.
Con una simple ecuación matemática, sustentada por el ritmo del avance mortal del coronavirus y ante la carencia de una estrategia efectiva para contenerlo, es plausible que para el lunes o martes de la próxima semana se alcance y hasta se rebase la cifra de las 10 mil víctimas mortales. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -