sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalModerna Iniciará Pruebas de su Vacuna Contra Covid-19 en Niños

Moderna Iniciará Pruebas de su Vacuna Contra Covid-19 en Niños

Ciudad de México. – La farmacéutica Moderna anunció que ha iniciado el registro de participantes para probar su vacuna contra el covid-19 en niños de seis meses a 11 años en dos fases, con el objetivo de evaluar su seguridad y las dosis a administrar en la población pediátrica.
La compañía precisó que pretende inscribir a aproximadamente 6 mil 750 participantes pediátricos en Estados Unidos y Canadá. Los primeros participantes han sido dosificados en el estudio de fase 2/3, denominado estudio KidCOVE, de ARNm-1273.
En un comunicado precisó que dicho estudio se realiza en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), parte de la Oficina del Asistente Secretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
“Nos complace comenzar este estudio en fase 2/3 de mRNA-1273 en niños sanos en Estados Unidos y Canadá y agradecemos a NIAID y BARDA por su colaboración”, mencionó el director Ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -