jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalVacunas de AstraZeneca Investigadas en Europa

Vacunas de AstraZeneca Investigadas en Europa

*No se enviarán a América Latina.
Ciudad de México.- La Organización Panamericana de la Salud anunció hoy que ninguno de los dos lotes de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca que se encuentran bajo investigación en Europa por el posible brote de trombosis se enviarán a América Latina.
En rueda de prensa, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes para el covid-19, explicó que la suspensión de esa vacuna por parte de algunos países europeos está “bajo un principio de precaución”, y que el Comité de evaluación de riesgos en Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento “no ha encontrado una relación causal entre la vacunación y los trastornos de coagulación (de la sangre), los cuales pueden producirse por diferentes causas”.
Además, agregó que “estos eventos se pueden presentar en personas ya vacunadas, así como en aquellas que no han recibido la vacuna”.
El experto recordó que el Comité Asesor Mundial sobre la Seguridad de las Vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está evaluando los datos proporcionados por la Agencia Europea en relación con dos lotes de vacunas de AstraZeneca fabricados y distribuidos en el viejo continente y que esperan los resultados finales de ese análisis. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -