AMLO Agradece a Biden por el Envío de 2.7 Millones de Vacunas

76
AMLO Agradece a Biden por el Envío de 2.7 Millones de Vacunas

* De la Farmacéutica AstraZeneca.

Coatzacoalcos, Ver.; 19 de Marzo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de Estados Unidos enviará a nuestro país 2.7 millones de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19, y agradeció de manera especial al presidente estadounidense Joe Biden por este acuerdo.
En conferencia de prensa matutina desde las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos, el titular del Ejecutivo Federal manifestó que este acuerdo se logró en buenos términos para México
Acompañado por el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, el Presidente detalló que este tema ha sido tratado en las conversaciones que ha sostenido con su homólogo.
«El Gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviará 2 millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca. Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace dos meses cuando tuvimos una conversación desde Monterrey y le pedí que nos ayudara con dosis de vacunas.
«En esa ocasión me dijo que se iba a analizar si ellos podían apoyarnos; luego en la última conversación que sostuvimos por teléfono volvimos a tratar el tema y acordamos ambas partes analizar y dar respuesta a nuestra solicitud.
«Ya se logró que esto se resolviera en buenos términos para nosotros y para el pueblo de México. Agradezco, repito, al Presidente de Estados Unidos por aceptar el enviarnos estas vacunas», dijo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este nuevo envío se suma a las dosis que han enviado los Gobiernos de Rusia y China, así como por los acuerdos que se tiene con la farmacéutica Pfizer, «que ha estado cumpliendo puntualmente con todos estas entregas».
El mandatario señaló que ya se cuenta con las vacunas suficientes para seguir con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, el cual garantizó que no se detendrá y se llegará a la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores antes de que finalice el mes de Abril «cuando menos con una dosis y vamos muy bien, siguen llegando las vacunas y se están aplicando ya en todo el país». Sun