sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalArranca Vacunación Contra covid-19 de Niños de 5 a 11 Años en...

Arranca Vacunación Contra covid-19 de Niños de 5 a 11 Años en EEUU

* “Es Para Protegerlos”, Afirma Joe Biden

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, oficializó el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra covid-19 para niños de entre 5 y 11 años que ya podrán ser inoculados con el antídoto contra el virus de la marca Pfizer.
“Después de meses de investigaciones científicas, el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) aprobaron la vacuna para niños de 5 a 11 años, es un día de alivio y celebración”, dijo Biden en la Casa Blanca.
El mandatario anunció que a partir de la próxima semana estará en vigor totalmente el programa de vacunación para los menores, con el objetivo de inocular contra covid-19 y sus variantes a unos 28 millones de niños en las 50 entidades federales de los Estados Unidos.
“Habrá vacunas suficientes para que los padres empiecen a hacer las citas para vacunar a sus hijos, es una vacuna formulada especialmente para los niños, ya contamos con millones de vacunas y vendrán millones más y habrá 20 mil centros de vacunación”, enfatizó.
El mandatario explicó que las vacunas gratuitas para los menores estarán disponibles en farmacias locales, hospitales, con los pediatras y médicos familiares que deben inocular sin discriminación a todos los niños y que incluso habrá también unidades móviles para la inmunización.
“Vacunen a sus hijos, es para protegerlos, para protegerse ustedes y para proteger a sus comunidades, quiero pedir también a los adultos mayores que acudan a inyectarse la vacuna de refuerzo contra covid-19 y que está disponible en todo el país”, apunto el presidente estadunidense.
Tras su regreso a Washington luego de participar en Europa en la reunión del G20 y en la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático, Biden mandó el mensaje a su nación para actualizar a la ciudadanía sobre el combate a la pandemia de covid-19.
Insistió en que los adultos mayores son la población del planeta más vulnerable al contagio de coronavirus, aún cuando ya hayan recibido la vacuna de dos dosis, de la marca Moderna y Pfizer, o la de una sola inyección, la de Johnson & Johnson.
Repitiendo el mensaje de los científicos, médicos y epidemiólogos, el presidente indicó que los adultos mayores de 65 años, o los adultos en general con problemas de salud como diabetes, hipertensión o sobre peso, son ya elegibles para recibir la vacuna de refuerzo.
“Más de 20 millones de estadunidenses ya han recibido la vacuna de refuerzo contra covid-19, la vacuna para los niños y la vacuna de refuerzo son dos grandes pasos hacia adelante y para salir de la pandemia”, subrayó.
En la actualización a la población de su país, el presidente informó que los contagios de covid-19 y sus variantes han bajado en 50%, tendencia que así se muestra con menos hospitalizaciones y casos de graves de infección en 40 de los 50 estados de la nación en los últimos 14 días.
Indicó que el 80% de la población constituida de adultos mayores de los Estados Unidos han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra covid-19, aunque lamentó que 60 millones de personas de los poco más de 330 millones de habitantes de Estados Unidos; no se han inoculado.
Respecto a la vacunación para la población de 5 a 11 años, el presidente añadió que con la inmunización se evitará el cierre de escuelas y de actividades para los niños en muchos ámbitos, lo cual dijo; “importa no sólo por su salud física, también por su salud mental”. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -