jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalFDA Autoriza que Niños de 5 a 11 Años Reciban Vacuna Pfizer...

FDA Autoriza que Niños de 5 a 11 Años Reciban Vacuna Pfizer de Refuerzo

* Para Combatir al Covid-19

Ciudad de México.-La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos amplió la elegibilidad para la dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para niños sanos de 5 a 11 años y modificó la autorización de uso de emergencia (EUA).
Esta autorización es para el uso de la dosis de refuerzo única para administrar a personas de 5 a 11 años, al menos cinco meses después de haber sido inoculados con la vacuna Pfizer y BioNTech.
“Si bien ha sido en gran medida el caso de que covid-19 tiende a ser menos grave en niños que en adultos, la ola de ómicron ha visto a más niños enfermarse con la enfermedad y ser hospitalizados, y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de inicialmente enfermedad leve”, aseguró el comisionado de la FDA, Robert M. Califf.
En un comunicado, destacó que la vacunación sigue siendo la forma más eficaz de prevenir covid-19 y sus graves consecuencias, y es segura.
“Si su hijo es elegible para la vacuna Pfizer-BioNTech y aún no ha recibido su serie primaria, vacunarlo puede ayudar a protegerlo de las consecuencias potencialmente graves que pueden ocurrir”, aseveró.
Recordó que el 3 de enero, la FDA autorizó el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech para administrar a personas de 12 a 15 años de edad después de completar la vacunación primaria con la vacuna Pfizer-BioNTech.
Señaló que la acción de hoy amplía el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna para la administración a personas de 5 a 11 años, al menos cinco meses después de completar una serie primaria de la vacuna Pfizer-BioNTech covid-19. La FDA autorizó la vacuna Pfizer-BioNTech covid-19 para uso en personas de 5 años y mayores y aprobó Comirnaty (covid-19 Vaccine, mRNA) para uso en personas de 16 años y mayores. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -