* Migrantes lo Utilizaban Para Ingresar a EU.
Ciudad Juárez, Chih.; 16 de Enero.- La mañana de este jueves personal de la Patrulla Fronteriza comenzó con los trabajos para llevar a cabo el cierre del túnel que se encontró a la altura del marcador 28 entre la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas el pasado 10 de enero.
El cierre del pasadizo de lado americano, se da a una semana de que fuera descubierto y asegurado por autoridades de ambos lados de la frontera en un operativo que se realizó de forma binacional y simultáneamente.
Desde el bordo del Río Bravo en Ciudad Juárez, se puede observar a los trabajadores de la Patrulla Fronteriza realizando los trabajos para el cierre del túnel, con concreto y así evitar que este siga siendo utilizado por las bandas de traficantes de personas.
Las acciones de lado americano se realizan desde temprana hora de este jueves.
En el lado mexicano, en Ciudad Juárez, se mantiene la vigilancia por parte de la Guardia Nacional en la zona donde se encontró la puerta del muro fronterizo y que fue asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR) a inicios de esta semana.
El túnel fue encontrado el pasado 10 de enero sobre el bordo del río Bravo en Ciudad Juárez frente a la Plaza de la Mexicanidad, en donde se aseguró una placa de concreto hidráulico donde por ahí ingresaban los migrantes para cruzar a los Estados Unidos a través del túnel.
De lado americano se localizó la puerta del túnel a la altura del marcador 28 en el muro fronterizo.
De acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza, desde el 9 de enero agentes que están asignados al Equipo de Entrada al Espacio Confinado de la Estación de El Paso (CSET) realizaron una inspección en el desagüe pluvial de un cruce de túneles desde Ciudad Juárez al sistema de drenaje pluvial de El Paso.
Fue ahí cuando los agentes descubrieron el túnel hecho por el hombre, determinado que venía desde México en este caso, Ciudad Juárez, y que rompía el desagüe pluvial público después de quitar una placa de metal que cubre un agujero de entrada de 36 por 36 pulgadas.
El túnel tiene aproximadamente seis pies de alto y cuatro pies de ancho y está equipado con iluminación, un sistema de ventilación y está reforzado con vigas de madera en todas partes, detalló de manera oficial en días atrás la Patrulla Fronteriza.
Hasta la tarde de este jueves no había información oficial por parte de las autoridades americanas sobre el cierre del túnel. Sun