Reitera Rutilio Escandón Respaldo a la Actividad Ganadera en Chiapas

172
Reitera Rutilio Escandón Respaldo a la Actividad Ganadera en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- En el municipio de Ocozocoautla, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el XXII Concurso Estatal de la Vaca Lechera “Absalón Castellanos Domínguez”, donde entregó 180 paquetes tecnológicos pecuarios sustentables a productores y reiteró su respaldo a la actividad ganadera por ser una importante empresa a nivel estatal al ser productora de alimentos y empleos.
Acompañado de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, el mandatario resaltó el hecho de que la Federación haya establecido un precio de garantía para la leche, porque este producto da circulación a la economía estatal permanentemente. “Son recursos que aterrizan en beneficio de Chiapas, por eso trabajamos de forma puntual, se camina junto al sector y se atienden sus necesidades en busca de una mayor rentabilidad para el campo”.
Al reconocer a los productores por realizar este tradicional concurso, pasándolo de generación en generación, Escandón Cadenas refrendó su compromiso con el combate al abigeato y apuntó que, aunque Chiapas se destaca por tener una ganadería de calidad, mediante el programa Crédito Ganadero a la Palabra se fortalecen aún más las acciones a favor de la producción de carne y leche de primera y se impulsa la economía, ya que el ganado que se entrega es comprado en el Estado.
El Presidente de la Asociación Ganadera de Ocozocoautla, Daniel Suárez Castillo, enfatizó el respaldo que las autoridades dieron para llevar a cabo este evento, el cual tiene el objetivo de estimular la producción lechera del Estado y mostrar lo que se hace en la punta de lanza de esta actividad que implica administración, organización, aprendizaje, capacitación genética, manejo de pasto y de la tierra en general.
En tanto, Zaynia Andrea Gil Vázquez expresó que dicho concurso representa la grandeza del sector que ha colocado a Chiapas entre los mejores productores de leche en volumen, ubicándose en el lugar número ocho a nivel nacional. Agregó que los paquetes entregados en esta ocasión constan de material vegetativo de pasto cubano para corte, plantas forrajeras y fertilizantes orgánicos, que contribuirán con la ganadería sustentable. Comunicado de Prensa