sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSocialesEl día que a Eugenio Casi lo Hacen Llorar

El día que a Eugenio Casi lo Hacen Llorar

Muchas veces, mientras estudiaba actuación, a Eugenio Derbez le dijeron que no servía para estar en un escenario. Y en varias, hasta se lo comentaron de manera humillante. “Una vez estaba en los pasillos de Televisa con un productor de apellido Burillo, quien estaba por comenzar una telenovela, y le pregunté si podía hacer el casting. Se volteó y me dijo: ‘¿ya mejoraste? Sino, no tiene caso’. Y me dejó helado. Ese día me fui a casa con ganas de llorar y no saber nada de actuación”, relata. Años antes, a su propia mamá, la actriz Silvia Derbez (La usurpadora), una profesora le había quitado las ganas de ser bailarina, como era su deseo.
“Contaba que a los ocho o nueve años estaba en esa clase y quería ir al baño, entonces la maestra la sacó y ya no quiso saber nada de baile”, recuerda. “Es cuando nos preguntamos cuántos niñas y niños, pudieron ser buenos en algo, pero un no les detuvo todo”, reflexiona.
El tema de la falta de maestros sensibles no es gratuito. En su nueva película Radical, que contabiliza hasta ahora más de 2 millones de asistentes, se aborda el caso real de un grupo escolar de Tamaulipas que, gracias a un profesor ajeno al programa educativo oficial, pasó a ser de los peores en la prueba Enlace, a estar entre los primeros lugares. De ese grupo salió Paloma Noyola, que en su momento fue catalogada por la revista Wired como la nueva Steve Jobs, por su destreza en las matemáticas. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -