La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), es un orgullo para el país; la cual ha mostrado un trabajo humanitario realizando acciones por el bien común del pueblo mexicano y chiapaneco, así lo externó Eduardo Ramírez Aguilar.
Ello, al conmemorarse el 110 aniversario de la creación de la Secretaría, que además de ser garante de la soberanía nacional, ha destacado en acciones en pro de la seguridad, educación y la salud.
Ramírez Aguilar reconoció a los hombres y mujeres que representan esta institución, quienes -dijo- tienen el objetivo de defender la integridad, la independencia y la soberanía de este país.
Pero también son ellos quienes con el Plan DNIII-E, garantizan un trabajo de auxilio a la población civil ante las emergencias provocadas por fenómenos naturales, como ocurrió, por ejemplo, cuando se presentó el fenómeno del volcán Chichonal, del huracán “Stan” y recientemente del sismo de 7 grados Richter, exponiendo incluso su propia vida.
Eduardo Ramírez refirió que dentro de las funciones de la Secretaría está también preparar a los jóvenes del Servicio Militar, preparar a los mejores hombres y mujeres para la Seguridad Nacional, administrar la justicia militar y desde luego organizar y prestar servicios de sanidad militar al sociedad en general. Comunicado de Prensa