Ciudad de México, 28 de enero.-Mientras se define al nuevo director técnico de la Selección Mexicana, el uruguayo Guillermo Almada sigue al frente de los Tuzos del Pachuca soñando con el bicampeonato del futbol mexicano.
Almada es uno de los principales candidatos para tomar la «silla caliente» del Tricolor, tras la salida de Gerardo Tata Martino; sin embargo, aún no hay nada escrito y Miguel Herrera podría ganarle la carrera por el equipo nacional.
Mientras esto se define, el timonel de los Tuzos, ya entrevistado por altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol, planeó el duelo de esta noche en el estadio Hidalgo contra los Rayos de Necaxa.
Con dos victorias y una derrota en este inicio del torneo Clausura 2023, el equipo hidalguense defenderá su casa, donde no cae desde el pasado mes de agosto, cuando perdió (0-3) ante las Águilas del América.
Por su parte, el cuadro que dirige el argentino Andrés Lillini quiere hilar su segundo triunfo, luego de vencer (1-0) en la Fecha 3 al Cruz Azul; sin embargo, no gana fuera del estadio Victoria desde la Jornada 7 del Apertura 2022, cuando venció (1-2) al Atlético de San Luis.
Con 10 anotaciones, los Tuzos del Pachuca son la mejor ofensiva en lo que va del certamen y esta noche, la fortaleza en ataque quiere seguir provocando daños a los rivales.
El equipo de Guillermo Almada podría ser la base de la Selección Mexicana, pero mientras no haya nada escrito desde la Femexfut, el uruguayo y sus dirigidos seguirán en la lucha por alcanzar el bicampeonato de la Liga MX. Sun