A todos nos encanta ver partidos importantes, pero cuando se trata de los que enfrentan las mayores rivalidades, los ánimos alcanzan niveles espectaculares.
Tanto la afición de cada equipo, como la importancia que tienen a nivel local y mundial, esperan cada año para que se den estos encuentros. Y, si todo sale bien, hay posibilidades de poder disfrutarlos más de una vez en una sola temporada, tal y como se recoge en una infografía lanzada por la línea de apuestas de fútbol de Betway.
Desde Inglaterra veremos uno de los más antiguos y más duros de los que tenemos memoria. El Liverpool volverá a verse las caras con el Manchester United. Si retomamos un poco de la historia reciente, este partido significaba la pelea por la punta, incluso por el campeonato de la Premier League.
Sin embargo, el próximo 5 de marzo veremos algo un poco más descafeinado, porque los equipos se encuentran en situaciones completamente diferentes. Los “Reds”, comandados por el famoso estratega Jürgen Kloop, tendrán que emplearse al máximo si pretenden de cualquier manera, hacer frente con dignidad y orgullo a este partido que se antoja muy complicado para ellos.
Una victoria podría ponerlos en posición de conseguir un boleto para la Europa League. Pero también les conseguiría alguna mínima opción para optar, más adelante y con la envión de adrenalina y confianza, por uno de los cuatro pases a la UEFA Champions League, a pesar de que esto esté mucho más lejos.
En cambio, los “Red Devils” caminan con otros zapatos. Buscarán con la victoria alejarse un poco más del cuarto puesto, al mismo tiempo que les concedería cerrar la brecha hacia los dos puestos de arriba. Y claro, asegurar su boleto a la Champions es otro de los objetivos claros.
Así que sin duda tendremos un partido en el que las cosas pueden igualarse, pero que no perderá nada en espectáculo, algo a lo que nos tienen acostumbrados estos dos equipos con tanta historia en el balompié inglés.
Una situación similar veremos desde Italia. El clásico entre la Juventus de Turín y el Inter de Milán tiene también mucho tiempo de ser una rivalidad importante en el Calcio. Y si no fuera suficiente, tendremos tres oportunidades de verlos.
La Juve llega en una posición menos favorable a estos partidos, puesto que su paso por la Serie A ha sido, por decir lo menos, bastante discreto. Mientras, el Inter está buscando asegurar el subliderato y quedarse con el boleto a la UEFA, debido a que el Nápoles tiene una diferencia considerable en puntos.
Pero quizá los encuentros más importantes entre ellos sean los de las semifinales de la Coppa Italia, que se jugarán a finales de abril. El ensayo lo veremos en el partido de la temporada del Calcio a mediados de marzo. En ese tiempo, algunas cosas pueden cambiar, sin embargo, este clásico tiene un tinte bastante menos intenso que otros años.
Aunque nunca hay que olvidar que la Juve es uno de los equipos que más sorprende cuando nadie está mirando, como se apunta desde Betway con su nueva App.
Además, estos meses nos regalarán también los clásicos en Portugal con el Benfica contra el Oporto. En México, las Chivas de Guadalajara contra las Águilas del América. Pero también, el Borussia Dortmund y el Bayer de Múnich, encuentro muy esperado en Alemania. Aunque sin duda, el que paralizará a todo el mundo, será el triplete entre el Barcelona y el Real Madrid, tanto para la Copa del Rey, como para ver quien manda en La Liga.
Una avalancha de Clásicos llega en marzo y abril
RELATED ARTICLES





