domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioDeportesSupervisan Últimos Detalles de la Remodelación del Audiovisual “Belisario Domínguez”

Supervisan Últimos Detalles de la Remodelación del Audiovisual “Belisario Domínguez”

La directora general del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, realizó un recorrido acompañada del arquitecto, Horacio Rafael De Coss Guízar, encargado de la remodelación del Audiovisual “Belisario Domínguez”, quien señaló que la obra está prácticamente terminada y lista para ser usada, esto gracias al compromiso que tiene el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, con las y los deportistas.
Tania Robles señaló que desde el inicio de su gestión como directora del Instituto del Deporte, ha sido ver a favor de las y los deportistas, quienes deben contar con lugares dignos para entrenar, prueba de es lo que se ha realizado en el Auditorio “Chiapas de Corazón” y la Villa Juvenil “Aremi Fuentes Zavala”, por mencionar algunos.
Otro de los compromisos que tuvo fue la remodelación del auditorio “Belisario Domínguez, un espacio que tiene más de 50 años de su construcción y que desde el temblor del 2017 quedó en desuso; sin embargo, hoy gracias a las gestiones y respaldo de un aliado de las y los deportistas, como lo es el gobernador, Rutilio Escandón, este espacio está prácticamente listo para abrir nuevamente sus puertas.
En ese sentido De Coss Guízar mencionó que prácticamente la obra está terminada, los trabajos están ejecutados, “estamos únicamente haciendo algunos detalles en pintura y limpieza para que pueda quedar presentable, pero la obra está lista, los climas están funcionando y toda la iluminación está colocada”.
El arquitecto señaló que entre los trabajos que se realizaron, “fue la climatización del lugar, el cual es un sistema independiente, aislado, que además reduce el costo considerablemente; también el sistema de iluminación es tecnología LED, y todo este espacio es alimentado por una red alimentadora nueva, que viene desde el transformador del Indeporte”.
Agregó: “cambiamos los pisos, hicimos una rehabilitación del sistema de plafón, en este caso es un panel acústico; hablando de la madera alrededor es de cedro, la cual se decidió reutilizar, haciendo un raspado y dejarlo de la manera natural con acabado de barniz”.
Mientras que en el escenario, “hay 120 butacas con pupitre, de las más modernas que existen en el mercado; además de un sistema de audio marca JBL, que nos permite tener un sonido ambiental y de calidad, pero sobre todo con la garantía de durabilidad, así como dos micrófonos inalámbricos y una consola, con mezclador de luces, y así poder llevar a cabo distintas actividades; en el escenario también se cuenta con tres muros curvos, que servirán como mamparas.
Finalmente, mencionó que en la parte exterior se rediseñó el acceso, ya que anteriormente se percibía como dos bodegas, sin embargo, hoy tiene una imagen nueva, incluso con puerta de emergencia al estacionamiento, que además es acceso simultáneo; además de cambios de láminas e impermeabilización de doble propósito, para prevenir la humedad y bajarle el calor al lugar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -