jueves, abril 18, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Pintaron su Raya
Oscar D. Ballinas Lezama

Se armó la de ‘San Quintín’ en la asamblea estatal efectuada ayer por el Partido Revolucionario Institucional en la capital chiapaneca, cuando más de mil priistas que llegaron gritando consignas a favor de Wily Ochoa y Arely Madrid, se quedaron afuera del evento al cerrárseles las puertas, culpando a líder estatal, Roberto Albores Gleason, de ‘reventar’ varios grupos inconformes y aseguran que el también Senador quiere ‘servirse con la cuchara grande’.
La disputa interna del PRI los está fracturando cada día más, al grado que hasta el Partido Verde Ecologista que ha sido ‘su cunca’ en elecciones pasadas, ya ‘pintó su raya’ advirtiéndole a los priistas que no quieren imposiciones como las que al parecer se trató de fraguar ayer en la asamblea de las huestes tricolores; ya que de ser así, como primera fuerza política buscarán la gubernatura solos con un candidato natural.
Al grupo de Albores Gleason le llovió sobre mojado y no sólo enfrentó el descontento de los ‘panzas verdes’ (PVEM), sino que también sufrió el ‘fuego amigo’ cuando ‘los de casa’ le exigieron un delegado con funciones de presidente, siendo el priista Wily Ochoa quien arremetió contra lo que estaba, según él, haciendo Albores Gleason, de quien afirmó’ está siendo solapado por su dirigente nacional, refiriéndose a Enrique Ochoa Reza.
Los rumores que corrieron en la capital política de Chiapas, fueron que buscarán elegir al tapachulteco José Antonio Aguilar Bodegas como el candidato del PRI a la gubernatura y al parecer ya cuenta con la ‘bendición del hombre fuerte de la seguridad nacional’, quien supuestamente recién vino a Chiapas para colocar ‘las calabazas en el costal’; sin embargo, la falta de democracia al interior del Revolucionario chiapaneco y el divisionismo feroz que ya existe, está azuzando el fuego en el infierno político que han creado, al protestar contra lo que aseguran es un ‘agandalle’ de su dirigente estatal que quiere pichar, batear y aplaudir para auto imponerse como candidato a la gubernatura.
Hasta ayer por la tarde, el líder del PRI chiapaneco no daba a conocer su versión sobre estos hechos, por lo que habrá que esperar para saber cuál es su postura ante la oposición del PVEM y una gran cantidad de los propios priistas, para que se unja él mismo como abanderado del tricolor a la gubernatura en el 2018, según las voces protestatarias.
Por cierto, en la visita de Miguel Ángel Osorio Chong, al que se le vio muy pegadito en varios de sus eventos oficiales, fue al senador Luis Armando Melgar, otro tapachulteco que también tiene muchas posibilidades de ser candidato a la gubernatura estatal.
No obstante, estas señales que confunden a los electores, nos queda claro que en política la ‘moneda siempre está en el aire’; los jalones y estirones siempre van a existir, sin embargo, los movimientos en ese ajedrez pueden cambiar de última hora y el jaque mate puede darse con un movimiento inesperado.
En otras cosas, el senador Luis Armando Melgar sostuvo un encuentro ciudadano con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, con quienes intercambió ideas para buscar construir un Chiapas productivo, desde el punto de la visión empresarial.
El parlamentario manifestó que los empresarios e industriales son la fuerza que impulsa el desarrollo del Estado de forma honesta, ya que arriesgan su patrimonio para generar empleos y una economía a la alza, añadiendo, que esto es lo que hoy se necesita.
“La pobreza solo se resuelve generando riqueza, hoy nos toca dar el empujón a proyectos productivos con visión empresarial, aprovechando nuestros recursos naturales”, afirmó el legislador costeño.
Miembros del grupo evangélico ‘Lazos de Amor’, invitan a la conferencia denominada ‘Salvavidas a tu matrimonio’, que se desarrollará hoy en un hotel del sur de la ciudad, siendo los conferencistas Rubén Aguirre Mar y Lorena Adriana Hickman, quienes con el don de la palabra pretenden ayudar a las personas, sobre todo a los matrimonios. Si usted desea participar, puede obtener más datos en 962-1575827.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -