martes, abril 23, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

 

El Salario Rosa
Oscar D. Ballinas Lezama

“Sigamos unidos, no nos distraigamos en pleitos o asuntos personales que nos puedan dividir, que nada nos desvíe del objetivo principal de lograr lo que muchos deseamos, el cambio verdadero”, dijo Rutilio Escandón Cadenas, al asistir en el municipio de Bochil a una reunión de estructura partidaria.
También le pidió a los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, que dentro de los nuevos desafíos continúen trabajando con transparencia y honrando la responsabilidad, para fortalecer su movimiento con esfuerzo partidista, así como aplicando siempre la honestidad y sus convicciones ideológicas.
Les dijo que la fuerza de su militancia es ahora lo más importante y les pidió que sigan informando a la gente sobre las propuestas de este movimiento, cuyo objetivo es defender su libertad para elegir a sus representantes populares.
Por otro lado, los integrantes del partido del ‘sol azteca’ iniciaron el sábado pasado, el pleno extraordinario para elegir a sus abanderados en el próximo proceso electoral del 1º de Julio; manifestaron que la mayoría de los Consejeros Estatales y líderes de las diversas corrientes, afirmaron que su objetivo es privilegiar el diálogo y la unidad.
Al parecer, las huestes del PRD nacional con las del Estado de Chiapas aún no encuentran ‘la punta del hilo de la madeja’ y sigue el estira y afloja para ver de qué cuero salen más correas en el asunto de elegir a su candidato a la Gubernatura, el que podría representar la candidatura común en donde también están anotados militantes de otros partidos políticos.
La cuenta regresiva sigue caminando y solamente les quedan 11 días para decidirse por la persona que habrá de representarlos en la batalla electoral que está por llevarse a cabo; hasta ahora los nombres que siguen escuchándose como posibles candidatos están: José Antonio Aguilar Bodegas, Eduardo Ramírez Aguilar y Luís Armando Melgar Bravo, aunque se comenta de dos o tres más a quienes los analistas políticos no les dan una sola oportunidad, olvidándose que en política muchas veces la liebre brinca por donde menos se espera.
En la alianza PRI-PVEM-Panal, parece que ya están embalados y al igual que la coalición ‘Juntos haremos historia’, que conforman los partidos MORENA-PT y PES, se encuentran listos para el arranque del handicap político, después del 23 de este caluroso mes de Marzo que marcará el principio para saber de qué están hechos.
Comentando otras noticias, en el municipio de Arriaga miles de mujeres recibieron de manos del gobernador Manuel Velasco Coello, el programa de ‘Bienestar Salario Rosa’ y les reconoció a las féminas el esfuerzo que realizan para mejorar las condiciones de vida en sus hogares.
Luego de pedirles a las mujeres de la costa chiapaneca, que no se dejen sorprender por personas que quieran condicionar estos apoyos, el Ejecutivo Estatal les explicó que en Chiapas se está impulsando acciones que les beneficien en todos los aspectos, por ello se les está dando más herramientas que fortalezcan a todas las mujeres, concluyó diciendo Velasco Coello.
Ante la ola de violencia que azota varios municipios de la costa de Chiapas, sobre todo los más cercanos a la frontera con Guatemala, en donde presuntamente se ha conformado un corredor para el traspaso de ilegales y drogas, algunas organizaciones sociales ya pusieron el grito en el cielo y exigen la intervención de Renato Sales Heredia, Comisionado de Seguridad Nacional de la Secretaría de Gobernación.
En un extenso escrito entregado al funcionario federal, le piden que el gabinete de seguridad nacional revise las estrategias y las acciones a seguir, así como el aumento del número de elementos en la estación de policías de Tapachula, donde al parecer el aumento de la violencia y la grave amenaza a la seguridad nacional y frágil estabilidad social que se está viviendo en el Soconusco.
Las denuncias afirman, en el documento enviado al titular de la Seguridad Pública Nacional, que es necesario implementar un plan en materia de seguridad, para garantizar la libertad y los derechos de la ciudadanía, ya que la población parece encontrarse a merced del hampa organizada.
Finalmente, los quejosos, entre los que sobresalen los dirigentes de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Soconusco, mencionan que entre los delitos cuyos estadísticas se han disparado a raíz del funcionamiento del Cefereso en Villa Comaltitlán, están el abigeato, feminicidio, secuestros, contrabando de toda clase de mercancías, violaciones, robo de autos, asaltos, uso de armas cortas y largas, así como el trasiego de todo tipo de drogas, lo que, según los denunciantes, se hacen a toda hora del día en áreas céntricas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -