jueves, abril 18, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

El Payaso del Norte
Oscar D. Ballinas Lezama

Un payaso al que le quedó grande el circo; así catalogan los norteamericanos a su presidente Donald Trump, que cada día se saca un chiste de la manga y pone a temblar el mundo, porque el conocido también como el ‘rey pelos de elote’, habla o escribe cada barrabasada más digna de un comediante, que de un gobernante del país más poderoso del planeta.
Países de todo el mundo lo empiezan a ver como una persona no grata, rechazan su presencia y tratan de mantener alejadas sus relaciones públicas internacionales con el racista, insensato, petulante, soberbio y grosero mandatario; entre las primeras naciones que ya le empezaron hacer el ‘fuchi’ al ‘rey del norte’, está el Reino Unido, donde la gente está recabando firmas para evitar que Trump sea invitado y pueda hacerle una grosería a la reina Isabel.
A los mexicanos ya los agarró de ‘piñata’, según lo afirma Andrés Manuel López Obrador, haciéndolos blanco de su burla y egolatría exagerada, como niño berrinchudo quiere construir un muro y al encontrar poco eco entre su mismo Congreso, ordena a su ejército que vigile la frontera con México y amenaza con salirse del Tratado de Libre Comercio.
Para nadie es secreto que el ‘loco Trump’ utiliza un lenguaje racista, intransigente, machista y violento, carga contra todo convertido muchas veces en un charlatán, sin importarle que con sus actitudes ponga en peligro la paz mundial, lo hace a cada rato confrontándose con otro gobernante desquiciado como el de Corea del Norte, ambos han echado mano a sus fierros como queriendo iniciar la tercera guerra mundial, sin ponerse a pensar que al hacerlo provocarían el Armagedón, la batalla final que escrito está en el libro de libros, la Biblia.
“Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso”. (Apocalipsis 16:14)
En otras cosas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el registro a Jaime Rodríguez Calderón, como candidato independiente a la Presidencia de la República y que éste aparezca en las boletas electorales en Julio próximo.
Para nadie es secreto que las autoridades electorales (INE) detectaron firmas apócrifas hechas por “el Bronco” para lograr su registro, y en éste, en su defensa, consideró que no había fraude, sino ‘travesuras’ y apeló la decisión del INE por dejarlo afuera de la jugada.
Lo raro del asunto es que el resto de los precandidatos a la Presidencia de la República, que se fueron por la independiente también metieron firmas fraudulentas, sin embargo, a Margarita Zavala se las perdonaron; mientras que “El Bronco” tuvo que apelar y así logró también el perdón, total, qué tanto es tantito el fraude cometido.
Los participantes en este proceso electoral ya pusieron sus ‘barbas a remojar’, porque se han dado cuenta de la falta de seriedad y legalidad con que las autoridades electorales están actuando, quizás como un aviso de lo que les espera a los candidatos y al mismo pueblo de México el próximo primero de Julio en que habrán de anunciarse los resultados de las elecciones.
Ante el aumento de la ‘guerra sucia’ en las redes sociales, el aspirante de Morena a la gubernatura chiapaneca, Rutilio Escandón Cadenas, mencionó que están conscientes de que ésta forma incorrecta de atacar a los aspirantes a cargos de elección popular puede continuar; “no obstante, seguiremos dando la batalla, lo seguiremos haciendo con propuestas y comunicación directa con la sociedad, como se ha realizado hasta ahora”, afirmó el Expresidente del Supremo Tribunal de Justicia.
Finalmente, expresó que se deben sumar todos los esfuerzos para renovar la esperanza de los habitantes chiapanecos, con el objetivo de construir, juntos, un escenario de justicia social para esta entidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -