viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Tapachula Brillará de Nuevo
Gonzalo Egremy

*El candidato de la Coalición Todos por Chiapas, Roberto Albores Gleason, obtuvo el apoyo de los tapachultecos para ser el próximo gobernador.

*Creará en esta ciudad una oficina de la Gubernatura desde donde despachará y fortalecerá la Secretaría de la Frontera Sur.

El candidato de la coalición “Todos por Chiapas”, Roberto Albores Gleason, se comprometió a crear la oficina de la gubernatura para impulsar la marca “Tapachula”.
La gira de proselitismo que tuvo dos días en Tapachula, el candidato se reunió y obtuvo el apoyo de la ciudadanía de esta localidad.
Ofreció, además, la jefatura de gabinete para un ciudadano de Tapachula y prometió fortalecer la Secretaría de la Frontera Sur para detonar el turismo en la Perla del Soconusco.
En el marco del foro «Qué hable Chiapas», desarrollo económico y empleo, Albores Gleason expuso a empresarios y empresarias tapachultecos la urgencia de permitir la entrada de empresas nacionales y extranjeras que detonen la economía en la región, lo que producirá más fuentes de empleos.
En este foro, el candidato a la Gubernatura de Chiapas escuchó atento las necesidades y propuestas de este sector, como el empresario hotelero y prestador de servicios, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, al señalar la falta de identidad que tiene la zona, pues no es un destino turístico que se ubique en playas o volcanes, lo que afecta en el posicionamiento de la zona.
Mientras que Jorge Velázquez Marcelín, representante de la Sociedad Alternativa Rural, expuso la falta de apoyo al ecoturismo, así como la rehabilitación necesaria de los caminos que forman parte de la ruta del café.
En este sentido, Roberto Albores agregó que para detonar el turismo en Tapachula es necesaria la inversión en infraestructura carretera, por ello, recordó que de llegar a la gubernatura se triplicará la inversión en dicho rubro.
Además, agregó la interconexión de un corredor turístico que iniciará desde Palenque, pasando por la zona Centro y que concluya en Tapachula.
Recordó que es el momento para que Chiapas sea conocido como destino turístico de clase mundial porque cuenta con los elementos necesarios para competir con países como Costa Rica.
Antes sostuvo reuniones con habitantes de las colonias populares de Xochimilco, Carmen Maravillas e Indeco Cebadilla, así como con comerciantes de mercados de la ciudad, como el “San Juan”.
Recibió también el apoyo de cientos de personas en el Deportivo Indeco, y las muestras de simpatías de la militancia del PRI-PVEM-PANAL y de los partidos locales Mover a Chiapas y Chiapas Unido.
Ayer, ya Tuxtla Gutiérrez, se comprometió hacer un Gobierno que haga valer la equidad y la inclusión social, así como la paridad de género en la administración pública y desarrollar políticas transversales que respeten los derechos humanos de todos.
El candidato aseguró que impulsará una política en igualdad de espacios laborales para hombres y para mujeres, ofreció generar oportunidades para las personas con alguna discapacidad, y fortalecer el respeto a la diversidad sexual.
“Para puestos iguales, salarios iguales», destacó el candidato en el marco del foro «Qué Hable Chiapas», sobre equidad e inclusión social.
Ahí, Albores señaló que trabajará de la mano de las mujeres chiapanecas para garantizar respeto a sus derechos, así como bienestar para las niñas, jóvenes, mujeres, indígenas, del campo y la ciudad, y reafirmó que la mitad de los proyectos productivos serán para las mujeres chiapanecas.
“La base de este gobierno va a ser de transparencia y transformación», afirmó el candidato al puntualizar que encabezará una administración incluyente y equitativa, para que con el esfuerzo de hombres y mujeres talentosos se logre un Chiapas de desarrollo para todos.
Albores atendió las propuestas como la de María Victoria Espinoza Villatoro, representante de mujeres indígenas, quien sostuvo la necesidad de contar con políticas públicas inclusivas.
El candidato refirió también las necesidades de las personas con discapacidad, e indicó que su gobierno apoyará a éstas familias con recursos para que tengan a la mano las oportunidades que necesitan para salir adelante.
Se observa el trabajo político electoral de Albores Gleason, y las muestras de apoyo de la ciudadanía para su candidatura a la gubernatura, que sin duda logrará llegar, ¿no cree usted?//Salud

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -