jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Terror en Los Laureles
Ernesto L. Quinteros

Vecinos de la popular zona de Los Laureles, en la parte oriente de la ciudad de Tapachula, vivieron momentos de terror al escuchar la balacera y la gran movilización policíaca de diferentes corporaciones de seguridad y emergencia, el pasado jueves por la noche.
Esta zona, considerada una de las más tranquilas, se encuentra muy cerca de las instalaciones de la 36 Zona Militar.
Nunca se había vivido un suceso violento de esta naturaleza, que es muy similar a lo que se reporta muy seguido en otras entidades del país, pero no en Chiapas.
Los vecinos empezaron a subir fotos y comentarios a las redes sociales, reportando el hecho, ya que en un inicio no se sabía con precisión lo que sucedía, sólo que se escuchan disparos de armas de alto calibre, mientras patrullas seguían llegando con sirena abierta al lugar de los hechos.
Según información proporcionada por las autoridades sobre estos hechos, un grupo interinstitucional cumplía con una diligencia de cateo encabezada por la Fiscalía General del Estado, quienes al arribar al domicilio ubicado en la calle Chopos número 17 del Fraccionamiento Los Laureles, elementos policiacos fueron agredidos con armas de fuego.
Desafortunadamente, como resultado de la agresión de los delincuentes, perdió la vida un elemento de la Policía Especializada, quien respondía al nombre de Eleazar Gómez Méndez y dos más resultaron heridos.
El enfrentamiento entre policías y delincuentes tardó varias horas, en donde las corporaciones de seguridad lograron la detención de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, quienes están siendo investigadas. Así como el aseguramiento de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Este hecho violento, que pareciera sacado del guión de una narcoserie, definitivamente trastocó la tranquilidad que existía en esta zona de la ciudad de Tapachula.
Sobre todo, porque se habla de delincuencia organizada y de grupos delictivos que antes no se sabía de su presencia u operaciones en esta región fronteriza.
Por ello, el temor de la población tapachulteca de que este tipo de situaciones se vuelvan frecuentes.
Desafortunadamente esto sucede cuando los empresarios de esta ciudad, ponen en marcha EL BUEN FIN, ofreciendo descuentos en una gran variedad de productos y servicios. Por lo cual, el dirigente de CANACO Tapachula, Carlos Murillo Pérez, ha hecho exhortos a las autoridades de seguridad para solicitar más vigilancia.

Otra de Ladrones.
Parece que en la ciudad de Tapachula se desataron los demonios, o más bien los delincuentes.
Este viernes en horas de la mañana las autoridades policíacas reportaban un asalto a la tienda Casa del Herrero de Mercantil del Constructor, ubicada en la 4ª Sur esquina con 14 Calle Poniente de esta ciudad.
En donde los amantes de lo ajeno se llevaron una fuerte cantidad de dinero, y huyeron con rumbo desconocido.
Por cierto esta tienda no es la primera vez que es asaltada, todo indica ya estar agendada por los delincuentes.
Y eso que aún no llega el mes de Diciembre, que es cuando la población hace sus compras por las fiestas de fin de año, y es cuando hay más circulante de recursos económicos, pues se pagan aguinaldos a todos los trabajadores.
Ante esto urge intensificar los operativos de seguridad por parte de los tres niveles de Gobierno.
Por hoy, ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -