viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Romeo De la Cruz Chávez, Sindico municipal de Tuxtla Chico.

Alcaldesa de Morena “Falsificadora de Firmas”
Ernesto L. Quinteros

Muchos Alcaldes de la entidad que son emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), están dejando muy mal para a la mal llamada “4ª Transformación”, ya que los han venido evidenciando no solo como mentirosos, sino también como corruptos y prepotentes.
El pasado jueves se armó de valor el síndico de Tuxtla Chico, Romeo De la Cruz Chávez, y denunció públicamente la falsificación de su firma y sello en documentos oficiales de comprobación de recursos públicos, por parte de la alcaldesa de MORENA, Deysi Lisbeth González Aguilar.
Son decenas de firmas y sellos falsos que han plasmado en documentos para integrar expedientes de comprobación de recursos públicos millonarios, engañando a la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que el Síndico pide ahora la intervención del gobernador Rutilio Escandón, ya que la Alcaldesa de dicho municipio se dice muy influyente.
Las firmas que presenta en informes financieros y de comprobación de recursos públicos, no coinciden con las que están registradas ante la Auditoría Superior de Estado.
Con documentación probatoria en mano, en donde consta que su firma y sello han sido falsificados, reveló que en diferentes ocasiones ha denunciado las irregularidades administrativas ante las instancias competentes de Gobierno, sin tener respuesta alguna.
Es obvio que el funcionario de Tuxtla Chico haga esta denuncia, ya que no solo están engañando a la Auditoría y a las diferentes instancias estatales y federales, también engañan al pueblo y cometen una serie de delitos graves, que al final de la administración le pueden ocasionar problemas y multas a él, por ser el representante legal de dicho Ayuntamiento, y las omisiones también se castigan con cárcel.
“Yo me deslindo de toda responsabilidad de la documentación con la que se pretende comprobar recursos públicos, y las cuentas públicas de varios meses del municipio ante la Auditoría Superior del Estado, ya que como Síndico no he tenido acceso a la información contable”, expuso el demandante.
De la Cruz Chávez manifestó que tiene la responsabilidad de velar por los intereses del pueblo, cumpliendo con los mandatos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, sin embargo, la alcaldesa Deysi González hace todo lo contrario, violando los principios básicos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
“En la mayoría de los casos, las actas de Cabildo las he firmado bajo protesta, explicando que no estoy de acuerdo por falta de información”, subrayó.
Ante este cúmulo de irregularidades administrativas y violaciones a la ley que hace la Alcaldesa de manera impune, llena de soberbia y arrogancia, el funcionario de Tuxtla Chico dijo que interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes.
también responsabilizó a la Presidenta Municipal de lo que le pueda suceder a él o a su familia, ya que por esta denuncia pública que hace puede recibir represalias, pues la Alcaldesa se dice muy influyente.
“Yo estoy como Síndico gracias al apoyo de mi pueblo, a él me debo, y si estoy aquí es para vigilar que los recursos del pueblo sean bien administrados y aplicados”, finalizó.
La pregunta es ¿actuarán las autoridades ante este evidente acto de abuso de autoridad, tráfico de influencias y falsificación de firmas?
Sin duda son muy pocos los funcionarios, en particular Regidores y Síndicos de diferentes municipios, los que en realidad hacen su chamba, de vigilar que los recursos que llegan a los Ayuntamientos se apliquen con transparencia.
Así que veremos en qué termina este jaloneo.
Recibos Impagables.
Mientras tanto, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), sigue dando de qué hablar.
Las quejas no paran de los usuarios de este organismo, ya que empezaron a llegar los recibos de agua a diferentes colonias, pero con “tarifas impagables”.
Lo curioso es que por varios días, incluso semanas enteras, no hubo suministro del vital líquido en diferentes zonas de la ciudad, y lejos de que lleguen más baratos, llegan alterados hasta con un incremento del 800%.
¿Qué dirá la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) al respecto?, o será que también hay complicidad. Por lo pronto la inconformidad día a día se hace más grande, y de paso, hay quienes ya organizan protesta para los próximos días.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -