miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Temor en el Mundo
Gonzalo Egremy

*La pandemia del Conavid-19 la tenemos ya en algunos estados de nuestro país, entre ellos, con un caso confirmado aquí en Chiapas.

*Autoridades se prestan a establecer diversas medidas preventivas para evitar aumento de contagio; una de ellas es la suspensión de clases anticipadas.

Más allá de que si la raíz de la pandemia del Coronavirus es la de una maniobra internacional o guerra comercial entre dos súper potencias, a nuestro Chiapas llegó la enfermedad con caso confirmado y tres más sospechosos.
En México, de acuerdo con cifras oficiales, existían, hasta ayer domingo, siete casos de enfermos con ese virus, mismos que están siendo atendidos, y afortunadamente aun no existen deceso alguno.
La Secretaría de Educación Pública acordó adelantar dos semanas los días de asueto para todos los niveles educativos en el país, por lo que a partir del viernes 20 de esta semana, se suspenden las clases y los alumnos retornan hasta el 20 de Abril cuando ya hayan pasado las vacaciones de Semana Santa.
El Gobierno Federal ha puesto atención a esta frontera sur y el sistema de Salud federal en coordinación con la estatal y municipales, sostienen desde la semana pasada, reuniones para intercambiar informes.
Inclusive, se dijo oficialmente, que ya existe intercambio de información con las autoridades sanitarias de países vecinos como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
Cuba, al ser el país más desarrollado en materia sanitaria, ha ofrecido colaborar con México y las naciones de Centroamérica, al indicar que descubrieron un suero que alivia el Conavid-19.
En verdad que, como nunca antes (quizá por la actual comunicación al momento por el Internet), a nivel mundial la pandemia ha provocado pánico, han caído las bolsas de valores, se han cerrado puertos y aeropuertos, las economías han entrado en recesión.
Y es que se difunde a cada minuto en las plataformas digitales el número de casos y de “cuatro mil muertes por el virus que está a punto de provocar una recesión y desaceleración económica en varios países”.
¿Estaremos asistiendo a una guerra bacteriológica entre los Estados Unidos y China?
Un análisis escrito por el controversial doctor Joseph Mercola, defensor de la medicina alternativa, médico osteópata y empresario que comercializa suplementos dietéticos y dispositivos médicos, afirma que el Coronavirus escapó de las instalaciones con nivel cuatro de bioseguridad de la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China, establecido específicamente para investigar el SARS, enfermedad respiratoria viral que se propagó en 2003 en Norteamérica, Suramérica, Europa y Asia, causante de más de ocho mil muertes.
Esto se basa en la sospecha de Francis Boyle, creador de la Ley Antiterrorista de Armas Biológicas de 1989, promulgada en 1989 por el presidente George H.W. Bush en Estados Unidos.
En una reciente entrevista declaró que el virus es potencialmente letal y un agente de armas de guerra biológica de doble uso genéticamente modificado, razón por la cual el Gobierno chino originalmente trató de ocultarlo y ahora está tomando medidas drásticas para contenerlo.
Asimismo, afirmó que el laboratorio donde se originó es especialmente designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que el organismo siempre estuvo al tanto de lo que ocurría.
En lo que respecta al virus, que en México parece estar bajo control, cualquiera podría apoyar que fue creado como arma biológica.
No se descarta que se hayan presentado ya casos de niños con síntomas de Coronavirus. SARS y MERS acaban de reportar un nuevo patrón similar de enfermedad benigna en la población infantil, la cual es más severa y mortal con la edad; pues ojalá se frene y pronto esa pandemia y vuelva la tranquilidad en la humanidad, ¿no cree usted?
Bisbiseo
El Seguro Social nació aquí en Tapachula hace 75 años, al ser nuestro municipio, en todo el Estado, el de mayor desarrollo con miles de trabajadores//De ahí que el IMSS establecería su oficina de Delegación Estatal en Tapachula//Desde Tuxtla Gutiérrez, en donde existe una Subdelegación, siempre han ambicionado que la Delegación sea trasladada para allá, e inclusive ha habido titulares que se la pasan más en la capital del Estado que aquí en Tapachula//Lo anterior sale a colación por que hace unos días el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez la toma de posesión de Enrique Leobardo Ureña Bogarín, como delegado estatal de Seguro Social, cuando el evento debió ser aquí en Tapachula//De igual forma han pretendido llevarse la Delegación del Instituto Nacional de Migración, la “directiva” de las Respetables Logias Simbólicas cuya sede es Tapachula porque la masonería en Chiapas nació aquí en Tapachula//Si pudieran, hasta Puerto Chiapas quisieran que estuviera en Tuxtla Gutiérrez//¿Y en COAPATAP, cuándo el cambio de titular y Subdirectores a quienes los usuarios, y los propios trabajadores no les tienen absoluta confianza? se preguntan los tapachultecos//Salud

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -