viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Muchos serán los llamados, y pocos serán los escogidos” (Mateo 22:14)

Jinete Apocalíptico
Oscar D. Ballinas Lezama

El pueblo de México y el mundo entero siguen sin la esperanza de una vacuna contra el Coronavirus, hasta ahora, todo ha quedado en promesas de políticos y comerciantes de la industria farmacéutica, quienes juran y perjuran que muy pronto tendrán el antídoto para detener a ese jinete apocalíptico. En el país azteca las cifras oficiales han rebasado los cien mil muertos.
Mientras los mexicanos siguen cayendo como moscas al contagiarse del letal virus, los legisladores federales en el Congreso de la Unión están enfrascado en aprobar la ley para el uso de la marihuana; la pandemia sigue avanzando, los expertos en salud juran y perjuran que ninguna estrategia ha sido eficiente contra la enfermedad, incluyendo las impuestas por el ‘príncipe de las camas vacías y los muertos en casa’.
Por si fuera poco, dentro de este panorama poco halagador para la salud de los mexicanos, el Gobierno Federal se está enfrentando a la irresponsabilidad y el valemadrismo de millones de habitantes de este país que salen a las calles sin cubrebocas, organizan fiestas, eventos tumultuarios, abarrotan los otros antros de vicio en donde corre a raudales el alcohol, por la inconsciencia de propietarios y quienes acuden a esos lugares, poniendo en riesgo la salud y la vida de sus familiares, así como del resto de la sociedad.
Por otro lado, los millones de feligreses y las iglesias católicas ya se preparan a festejar el día de la ‘Virgen de Guadalupe’, principalmente en la basílica de la Ciudad de México (aunque el obispo jura y perjura que van a cerrar esta iglesia en esos días festivos); veremos qué sucede en la Villita en Tapachula, donde cada año acuden infinidad de personas a quienes prácticamente es imposible controlar. Si los templos no son cerrados en esas fechas, mucha gente podría llevar en el pecado la penitencia.
En Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, no deja de advertir que el ‘horno no está para bollos’ y pide a sus conciudadanos que no bajen la guardia ante el Covid-19, sin embargo, la mayoría de la población está dejando a un lado las medidas sanitarias preventivas, pensando que el virus ha sido erradicado. No cuidarse puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Mucha gente está confiada porque ha dejado de escuchar el rumor de las muertes en casa, de los enfermos entubados en los hospitales oficiales, de las filas interminables de carrozas saliendo de las funerarias a los crematorios; la movilidad aumenta en las calles, mercados y otros lugares públicos, la gente se está confiando sin pensar que la confianza mató al gato.
En otras cosas, varios empleados del Hospital General en Tapachula piden al Director de ese nosocomio que investigue a la doctora Citlali ‘H’, quien funge como Subdirectora y al parecer, trata en forma grosera y déspota a sus subalternos; amén de tener una investigación por la presunta mala atención a un menor. ¿Será?
Ayer estuvo por estos rumbos Alfredo Ramírez Guzmán, actual dirigente estatal del nuevo partido RSP, afirmando que si los votantes les dan chance de obtener posiciones políticas en las elecciones del 2021, van a dar la sorpresa gobernando y sirviendo a la gente con un comportamiento mejor del que tienen sus adversarios políticos. (¿?)
Mencionó que vienen con la idea de ‘transformar al país’ y no se convertirán en ‘satélite’ de ningún otro partido, añadiendo que en el ‘costal de sus programas políticos traen cosas mejores”. No mentimos como otros políticos que ofrecen todo en campaña y estando en el poder no cumplen”. (bla, bla, bla)
Ramírez Guzmán, no quiso mostrar sus cartas con las que jugarán para buscar alcaldías y las diputaciones locales y federales, se concretó a decir que escogerán a las y los mejores candidatos (lo que dicen todos) y que su dirigente nacional podría estar en Tapachula a fines de este mes de Noviembre.
Por otro lado, en el Soconusco sigue la ‘romería’ de aspirantes a las candidaturas en los diversos municipios y distritos chiapanecos, todo mundo está levantando las manos para ver qué les toca, aunque la mayoría de éstos tienen mucha cola que les pisen; los ‘ungidos’ siguen en silencio, esperando el ‘toque de salida’ del hándicap político en el 2021.
Por favor, no deje de utilizar el cubrebocas, lavarse las manos constantemente, guardar la sana distancia y evitar lugares con aglomeración de personas. Por vidita suyita.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva de su autor y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -