viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenBiden Presenta a sus Elegidos Para Integrar su Gabinete de Seguridad y...

Biden Presenta a sus Elegidos Para Integrar su Gabinete de Seguridad y Política Exterior

J. Jesús Esquivel

Washington.- Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos, presentó de manera oficial a sus nominados para integrar a su gabinete de seguridad y política exterior, resaltando que de ser confirmados al puesto, ellos lo asesorarán en lo que se debe hacer por el bien del país.
“Sin involucrarnos en conflictos militares en el extranjero… y concentrados en controlar y acabar con la pandemia de covid-19… tienen la experiencia y sus éxitos reflejan la necesidad de cambios en los viejos hábitos en el gobierno”, declaró Biden al presentar a sus elegidos.
Desde este lunes el equipo de transición del Presidente Electo había dado a conocer el nombre de los nominados por Biden para integrar a su gabinete de seguridad y política exterior, quienes para ocupar el puesto deben ser confirmados por la Cámara de Senadores del Congreso federal.
El grupo de nominados son Tony Blinken, para secretario de Estado; Alejandro Mayorkas, Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés); Avril Hines, directora Nacional de Inteligencia; Linda Thomas Greenfield, embajadora ante las Naciones Unidas (ONU); Jake Sullivan, jefe del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, y John Kerry, enviado Especial para Asuntos del Cambio Climático.
“Este equipo cuenta con la experiencia y liderazgo… integran un equipo que vivirá con el ejemplo”, subrayó Biden en reconocimiento al historial de cada uno de sus nominados.
De Blinklen, el Presidente electo destacó la experiencia con la que cuenta en política exterior, luego de haber sido funcionario de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y en el mismo Congreso federal estadunidense.
“Lo he visto en acción y es uno de mis más cercanos asesores, estará listo desde el primer día de ser confirmado por el Senado”, manifestó Biden sobre su nominado para encargarse de los temas de política exterior de los Estados Unido a partir del próximo 20 de Enero.
Respecto a su elegido para el DHS, Biden primero subrayó que Mayorkas es el primer latino (inmigrante cubano) en ocupar ese puesto de suma importancia para la seguridad nacional de los Estados Unidos, y para combatir amenazas procedentes del extranjero.
“Es un líder experimentado reconocido por demócratas y republicanos, él ayudó a implementar DACA, y es un experimentado funcionario en desastres naturales… es un latino que sabe que nuestra nación se rige por valores y leyes”, indicó Biden al hablar de Mayorkas.
Avril Hines, la primera mujer en ser nominada para asumir la Dirección Nacional de Inteligencia, ha trabajado con Biden como asesora por más de 10 años y si es confirmada por el Senado, se encargará de coordinar a todas las agencias de espionaje del Gobierno Federal.
“Nos defenderá y ayudará para enfrentar la pandemia y a prevenir alguna interferencia en las elecciones prendiendo la alarma hasta que se tomen acciones al respecto”, declaró Biden.
En referencia a Thomas Greenfield, una mujer de origen afroamericano y desde hace 35 años miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos, el Presidente electo manifestó que con ella su país retomará la diplomacia y el multilateralismo en la arena internacional.
De su nominado para el Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, Biden anotó que Sullivan es uno de sus asesores de mayor confianza que lo ayudó en la campaña presidencial y cuando vicepresidente a negociar acuerdos como el nuclear con Irán.
Por último, al hablar de Kerry, exsecretario de Estado, excandidato presidencial y exsenador federal, el Presidente electo estableció que es un hombre con experiencia, cualidad necesaria para asumir la responsabilidad de afrontar el cambio climático.
“No voy a subestimar el reto del cambio climático, el exsecretario de Estado negoció el Acuerdo de París en cambio climático y es uno de mis amigos más cercanos”, concluyó Biden al presentar a Kerry.
Los nominados, por su parte, agradecieron al Presidente electo la nominación y se declararon preparados y listos para trabajar en el gabinete de seguridad y política exterior, una vez que sean confirmados al puesto por la Cámara de Senadores. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -