martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenTemas en la “Mañanera” Número 500 de AMLO

Temas en la “Mañanera” Número 500 de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó hoy su conferencia de prensa matutina número 500.
El ejercicio de comunicación, inédito, inició el 3 de Diciembre de 2018, primer lunes de su administración y, desde entonces, han sido escasas sus suspensiones.
Esta mañana, en el Salón “Tesorería” de Palacio Nacional, el Presidente destacó la realización de 500 conferencias, llamando la atención sobre la que tuvo más larga duración, el pasado 11 de Noviembre, cuando el mandatario habló durante 3 horas con 20 minutos; en tanto, la más corta, fue el 11 de Marzo de 2019, que duró 20 minutos, pues ese día dirigió un mensaje largo momentos después, en el Patio Central del mismo Palacio, cuando cumplió sus primeros 100 días de Gobierno.
El Salón “Tesorería” es el lugar donde habitualmente se desarrolla la conferencia, excepto cuando esporádicamente, realiza una gira de trabajo por el interior de la República cuando va a gira de trabajo, o bien, en ocasiones especiales, como el pasado 27 de Julio, cuando compareció en el Hangar Presidencial, para significar el avión Boeing 787-8, utilizado el sexenio pasado como transporte del titular del Ejecutivo.
La conferencia de prensa matutina, ha sustituido la mayoría de los actos oficiales, hecha en efemérides, arranques o supervisión de obras y exhibiciones militares.
Piden a AMLO Atender Feminicidio de Fotoperiodista.
El presidente instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a atender el caso del feminicidio de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, hija de la periodista Soledad Jarquín.
La periodista Soledad Jarquín entregó este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta que -dijo- está firmada por 18 mil mujeres que exigen un alto a los feminicidios en el país.
«Adversarios Aprovechan Cualquier Tragedia Para Culpar al Gobierno».
Al asegurar que sus adversarios aprovechan cualquier tragedia para culpar a su Gobierno, el Presidente afirmó que desde el primer día en que ocurrieron las inundaciones en Tabasco se han apoyado a todos los damnificados y, manifestó, «se están haciendo bien las cosas».
«Nuestros adversarios aprovechan cualesquier tragedia para culparnos. Estamos apoyando en Tabasco a todos los damnificados desde el primer día, se están haciendo las cosas bien. Ha llovido muchísimo, son lluvias que no se registraban desde hacía muchos años, se puede probar esto. Se está atendiendo a los damnificados desde el inicio, primero protegiéndolos, llevarlos a los albergues, están allá marinos, soldados del Plan Marina, del Plan DN-III. Se están manejando muy bien las presas del Grijalva, se está ayudando a la población con alimentación, con brigadas médicas. Ahora se están entregando despensas para todos los afectados», dijo.
AMLO Acusa a Medios de Caer en Amarillismo por Cifras de Covid.
Al señalar que no hay ningún riesgo de que nos rebase la pandemia, Andrés Manuel López Obrador insistió en que en España hay mayor número de fallecidos que en México por Covid-19.
En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador acusó que los medios de comunicación se aprovechan de esta situación para traficar con el dolor, caer en el amarillismo y atacar a su Gobierno.
El mandatario manifestó que en Estados Unidos los principales diarios llevan su registro de fallecidos, en todo el mundo, «pero se presta mucho al amarillismo, al tráfico con el dolor humano, incluso hasta con propósitos políticos para demeritar el trabajo de los gobiernos».
Fallecimientos por Covid han Bajado 6% en la Última Semana: Gatell.
Al calificarla como «una noticia positiva», Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que los fallecimientos por la pandemia del Covid-19 han registrado una baja del 6% en la última semana.
En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario exhortó a la población a que a los primeros síntomas de esta pandemia acuda a los centros de salud para implementar medidas de reducción de daños por este virus.
«En la mortalidad tenemos la noticia positiva, de que se redujeron 6% las defunciones registradas entre la semana 45 y la semana 46. Recordarán que la semana anterior entre la semana 44 y 45 tuvimos un incremento de más 2% y en la previa de más 3%», dijo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -