viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE TAPACHULA

EL QUINTO PODER DE TAPACHULA

El Impulso a Tapachula
Ernesto L. Quinteros

El desarrollo social y económico de la ciudad de Tapachula, es sin duda estratégico para la entidad, y por eso, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, lo sabe.
Las necesidades son múltiples, y complejas en esta localidad fronteriza, es por eso que las autoridades estatales siguen trabajando en lo básico, en lo más apremiante para las colonias y comunidades en coordinación con los demás niveles de Gobierno.
De nueva cuenta, el Ejecutivo en Chiapas estuvo en esta ciudad, donde acompañado de la presidenta municipal, Rosy Urbina Castañeda inauguró las calles Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero y Francisco Villa con pavimento mixto, guarniciones, banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, señalización y obras inducidas, en la colonia Pobres Unidos.
Ahí, gracias a las autoridades de los tres niveles de Gobierno se invirtieron cuatro millones 531 mil 603 Pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020).
Como lo hemos comentado en otras ocasiones, lo que pasa aquí, en esta región fronteriza, siempre va a repercutir en el centro del Estado, incluso en nuestro país en términos económicos, sociales y políticos.
Por eso, dentro del plan de Gobierno Estatal y en la agenda, es importante seguir fortaleciendo la planificación del desarrollo de las principales ciudades, como Tapachula, pero con expectativa regional, con miras a cumplir objetivos a corto y mediano plazo.
Sobre todo, ahora que tenemos nuevos desafíos, como la pandemia provocada por los brotes de Coronavirus a nivel mundial, además del complejo problema migratorio de esta región de la frontera sur de México, por mencionar algunos.
La buena noticia es que, para esta ciudad, se han ido priorizando diferentes obras sociales y de infraestructura básica, con el objetivo de ir mejorando la calidad de vida de la población. Y seguramente en el 2021, vendrán más obras para La Perla del Soconusco.
Laparra, Tiene a Huixtla en el Abandono.
Las quejas y lamentos contra el todavía presidente municipal de Huixtla, José Luis Laparra, continúan.
Habitantes de La Ciudad de la Piedra aseguran que el Edil sigue más preocupado por buscar en la cúpula estatal del partido guinda el apoyo que le permita reelegirse, que cumplir todas las promesas que le hizo a los huixtlecos.
Los inconformes aseguran que esta localidad está atravesando la peor crisis de Gobierno en su historia, ya que Laparra Calderón mantiene a la ciudad completamente destrozada, en penumbras, insegura, con pésimos servicios públicos y a una sociedad desesperada porque se acabe esa administración y le finquen responsabilidades al Presidente y a los miembros del Cabildo que lo solaparon.
Denuncian que, bajo su pobre capacidad, el Edil morenista se dedicó en estos dos años a romper calles de concreto que hicieron administraciones pasadas, así como banquetas, glorietas y otros espacios públicos, con el argumento que se construirían nuevas, pero todo fue una vil mentira.
¿Alguien dijo que quería un cambio?, lo que deben de tomar en cuenta todos los Alcaldes de Morena que ya se frotan las manos y se relamen los bigotes por ser reelectos, es que, en la jornada electoral del 2021, no irá el nombre de Andrés Manuel López Obrador en las boletas. Y las condiciones serán totalmente distintas a las del 2018.
Y a eso hay que sumarle el voto de castigo que emitirán los ciudadanos por diversos incumplimientos, como es el caso del todavía alcalde José Luis Laparra.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva de su autor y no del periódico que la publica.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -