viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Huehuetán en el Cochinero
Ernesto L. Quinteros

Ni en la red de drenaje ha querido invertir el Gobierno Municipal de Huehuetán que aún preside la morenista, Victoria Guzmán Reyes.
Todo indica que este municipio costeño andan de mal a peor, ya que la población se sigue quejando de que las autoridades locales no han podido, o más bien no han querido, invertir los recursos públicos en servicios básicos prioritarios para la población.
La pregunta que se siguen haciendo las familias de esta localidad es, ¿para cuándo la Edil dará cumplimiento a todas las promesas que hizo en campaña para lograr ser alcaldesa?
En días pasados pobladores denunciaron ante este rotativo, que están pidiendo que por lo menos, ya en este último año de Gobierno Municipal les construyan el drenaje y también pavimenten la calle que llega hasta la carretera Costera al ser uno de los accesos principales para diversas colonias y comunidades.
Aseguran que, en esta localidad, en tiempos de lluvia se agrava el problema porque las aguas negras corren por las avenidas, y se forman lodazales que luego se convierten en criaderos de moscos y un gran foco de contaminación que pone en riesgo la salud de cientos de familias.
Pero eso no es todo, resulta que los huehuetecos están más inconformes debido a que las pocas y precarias obras que se han realizado, consistente en la pavimentación de algunas calles, presuntamente sólo se dieron para beneficiar a familiares, amigos y algunos funcionarios locales.
Los inconformes también consideran que la Edil anda más preocupada por promover y ayudar políticamente a uno de sus familiares para que sea su sucesor, como que si se tratara de una herencia familiar. Algo que va en contra de los principios básicos de la cuarta transformación y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Mientras esto sucede, en este municipio también la población se sigue preguntando ¿en dónde están los combativos y aguerridos miembros del Cabildo (regidores) que aseguraban pedirían la destitución de la Edil ante el Congreso del Estado y presentarían presuntas pruebas de fraudes y malversación de fondos ante la Auditoría Superior del Estado?
Como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Jovenes También Pueden Contagiarse de Covid.
Se ha dicho mucho sobre las formas de contagiarse de Covid-19, así como también se ha estigmatizado que el virus solo ataca a las personas adultas mayores.
Pero la realidad es que tanto jóvenes como adultos son vulnerables al contraer el mortal virus, y prueba de ello son los millones de personas de todas las edades que han perdido la vida alrededor del mundo en lo que va de esta pandemia.
Y precisamente por eso, tras informar el paso de color verde a amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico para Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió a la población, especialmente a las y los jóvenes, mantener la actitud responsable ante el Covid-19 y cuidarse con mayor responsabilidad y esmero, ya que pueden llevar el virus a sus hogares y poner en peligro la salud de sus seres queridos.
El mandatario sostuvo que el repunte de casos se está registrando en muchos países y en algunos Estados de México, aunque Chiapas no es la excepción la situación todavía no es alarmante; sin embargo, dijo, es fundamental no bajar la guardia a fin de contribuir al gran esfuerzo que realizan las trabajadoras y los trabajadores de la salud, tanto en las Clínicas de Atención Respiratoria como en las brigadas médicas que recorren casa por casa.
Al final del día todos tenemos que extremar precauciones.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -