Servidores Públicos en Curso “Aspectos Generales de Operación con Recursos de Procedencia Ilícita”

138
Servidores Públicos en Curso “Aspectos Generales de Operación con Recursos de Procedencia Ilícita”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del combate a la corrupción que impulsa el Estado en concordancia con la política pública federal, las y los servidores públicos de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) participaron en el Curso “Aspectos Generales de Operación con Recursos de Procedencia Ilícita”, impartido por la Embajada de Estados Unidos.
Durante la jornada, del 07 al 18 de Diciembre del 2020, de forma virtual, con una duración de 40 horas, se abordaron temas como: el conocimiento de la legislación internacional y nacional que regula el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el procedimiento de judicialización de delitos, así como la Extinción de Dominio.
Los participantes también abordaron las nuevas herramientas especializadas de investigación y procesamiento de casos sujetos a figuras jurídicas, así como la comprensión de la metodología existente en la investigación.
En este marco, la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, reconoció a Lorena Maza León y a Juan Manuel Yong Vázquez, por el compromiso que demostraron al participar en el curso mencionado, al tiempo de exhortarlos a seguir formando parte del cambio que hoy se está realizando en el quehacer público.
Finalmente, Liliana Angell agregó que estas acciones son resultado de la suma de esfuerzos entre el Estado y la Federación, que se mantiene en una misma política pública que busca prevenir y contrarrestar las afectaciones que provocan acciones negativas como la corrupción. Comunicado de Prensa