viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Ernesto L. Quinteros

Hay que Estar Preparados Para el Frío en Chiapas

La madre naturaleza nos sigue enseñando que ya nada será igual que antes, y que el cambio climático está causando estragos en nuestro medio ambiente.
En pocas palabras nos estamos acabando al planeta, y el calentamiento global, cada día hace más presente sus efectos y consecuencias.
Y lo comentamos porque desde este 1º de Octubre se empezaron a sentir los efectos de la entrada del frente frío No. 1 en nuestro Estado.
Claro, hoy, gracias a la tecnología se pueden pronosticar con anticipación estos fenómenos meteorológicos, lo que permitió a las autoridades de Protección Civil de Chiapas, lanzar una alerta preventiva.
Esta situación ha generado fuertes lluvias, que también han causado estragos en diferentes zonas de la entidad.
Así que las heladitas por la noche y madrugada en algunos municipios de la entidad, que antes solo se hacían presentes en el mes de diciembre, ya se están adelantando en el presente mes.
Lo importante, sin duda, es estar preparados, pues con la entrada de estos frentes fríos también llega un sinfín de enfermedades respiratorias.
Las zonas más afectadas sin duda serán las serranías, ya que hay lugares en donde las temperaturas descienden demasiado, poniendo en riesgo a la población.
Por eso en la Mesa Estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno constantemente está informando de las acciones de prevención y atención a la población que se llevan a cabo para la salvaguarda de la población, los bienes y el entorno. Así que sobre aviso no hay engaño.
La Interminable ola de Migrantes.
El pasado domingo volvió a partir de Tapachula otra caravana de migrantes, aunque los organizadores esperaban una convocatoria de 7 mil indocumentados, solo llegaron unos dos mil, y este número se fue disipando en el transcurso de la caminata hacia Huixtla.
Pero la fiebre por ir en busca del sueño americano, por parte de miles de familias procedentes de diferentes partes del mundo continúa, y parece no acabar.
Según los expertos en la materia, esta situación va a continuar mientras las principales naciones expulsoras de población, no mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos.
Suena sencillo, pero es muy complejo, la situación política, económica y sobre todo la violencia e inseguridad, son los principales factores que obliga a miles de familias abandonar sus lugares de origen.
La crisis mundial también golpea duro en diferentes naciones, por lo que este fenómeno migratorio lejos de disminuir se ha incrementado.
Desafortunadamente vienen arriesgando todo, ya que algunos en su afán de llegar a la frontera norte del país, pagan a traficantes de indocumentados que los transportan en cajas de tráileres hacinados, lo que ya ha ocasionado tragedias, no solo en México, sino también en Estados Unidos.
Lamentablemente, el drama con la crisis migratoria y humanitaria continúa en esta frontera sur, porque aunque muchos logran llegar a la frontera norte entre México y EU, la mayoría de migrantes son deportados. Y los pocos que ingresan a territorio norteamericano, se están dando cuenta de la realidad; “no encuentran trabajo y la crisis económica también está golpeando duro a la población estadounidense”.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -