viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaFuncionarios Federales y Municipales se Benefician de Apoyos sin ser Damnificados

Funcionarios Federales y Municipales se Benefician de Apoyos sin ser Damnificados

 

Oaxaca, Oax..- Funcionarios de dependencias federales y presidentes municipales de Oaxaca fueron denunciados públicamente por aparecer en listas de beneficiarios de la ayuda gubernamental sin ser damnificados por los sismos de septiembre.
Este miércoles, Miriam Liborio asumió la titularidad de la delegación de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en sustitución de Saulo Chávez, acusado de favorecer a su familia con apoyos gubernamentales sin ser damnificada y de confrontarse con la prensa al tachar a los reporteros de extorsionadores por publicar su caso.
En la misma situación fue detectado el presidente municipal de Unión Hidalgo, militante del PT, Wilson Sánchez Chevez, quien apareció como beneficiario con dos folios -1798 y 2599- expedidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Además, integrantes de su familia también fueron registrados: Ubicelio López Castillo con el folio 2740, Valentín Sánchez López con el 986 y María de Jesús Posada Rodríguez con el 1241, de acuerdo a la página de internet de la dependencia federal.
En San Dionisio del Mar, los afectados señalaron a Elvin Gallegos Celaya -en junio pasado desconocido como representante de la Asamblea de Pueblos – de “quitarles las tarjetas de apoyo de la Sedatu a las personas beneficiarias para la reconstrucción de viviendas”. Por ello, interpusieron las demandas correspondientes.
Esa situación ocurre, además de la irregularidad que se ha detectado con tarjetas de ayuda económica sin fondos, pese a que el director de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez, asegura que todas las tarjetas tienen fondos.(Apro)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -