Policía Federal Realiza Torneo Relámpago de Futbol Infantil

985
Policía Federal Realiza Torneo Relámpago de Futbol Infantil
Policía Federal Realiza Torneo Relámpago de Futbol Infantil

 

*Para Fomentar el Deporte en la Niñez.

Tapachula, Chiapas.- Elementos de la policía Gendarmería, Policía Federal División Caminos y de Seguridad Fronteriza, atendieron a más de 150 niños que participaron en el torneo relámpago realizado en las instalaciones de la Policía Federal, en Tapachula.
Fueron alumnos de las escuelas primarias del Colegio “Miguel Hidalgo”, Instituto Tapachula y Colegio La Paz, quienes acudieron al torneo relámpago de proximidad social en la estación de la Policía Federal en Tapachula, con el apoyo de la Secretaría del Deporte del Estado.
El encargado del XIV Agrupamiento de la División Gendarmería de la Policía Federal, Oficial Fernando Guerrero Valdez, explicó que dentro del Procedimiento Sistemático de Operación y en Acciones de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social; y en base a lo previsto por el “Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes de la Policía Federal” y “Fomento al Deporte”, se realizó el torneo relámpago con tres escuelas primarias, además de un recorrido en las instalaciones de la Policía Federal.
Se agradeció el apoyo del delegado regional del Deporte y la Juventud de la Zona Soconusco, Víctor Hugo De Gyves, al subinspector Ricardo Vidal Gallegos, titular de la Estación Tapachula de la PF; al encargado del agrupamiento de Seguridad Fronteriza de la División Gendarmería, desplegado en Tapachula Chiapas, Oficial López García Oscar; por ayudar a la organización del torneo de futbol 7 “Relámpago por la Educación”.
Dentro de la inscripción para la participación del torneo relámpago los equipos donaron libros en general, por lo que se logró recolectar alrededor de 300 libros de historietas, revistas, interactivos, en temas de geografía, contaduría, novela, historia, entre otros.
Los niños y sus acompañantes realizaron un recorrido por las instalaciones y se le dio una breve reseña de lo que ahí se realiza, después acudieron a las canchas de futbol, básquetbol, prácticas de tiro en el stand donde se cuentan con las instalaciones adecuadas y seguras; asimismo, conocieron los dormitorios, el comedor y la explanada donde todos los lunes se realizan los honores al Lábaro Patrio. Mesa de Redacción