Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello supervisó los trabajos que se realizan en el nuevo Libramiento Sur “Dr. Manuel Velasco Suárez”, el cual tiene 20 kilómetros construidos desde el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” hasta el poniente de la capital chiapaneca.
Esta obra, que contará con un total de35.5 kilómetros de distancia, continuará en una segunda etapa hasta el municipio de Ocozocoautla, beneficiando a miles de usuarios.
“Se han concluido los primeros 20 kilómetros completamente nuevos de esta vialidad que viene desde el aeropuerto ‘Ángel Albino Corzo’, cruza por Suchiapa y llega a Terán, en el poniente de Tuxtla Gutiérrez; de aquí, la segunda etapa habrá de llegar a Ocozocoautla”, destacó el mandatario.
Durante su recorrido, el jefe del Ejecutivo manifestó que esta importante infraestructura vial, amplía y moderniza la red carretera no solo para la capital sino en los municipios adyacentes, impulsando el desarrollo integral de Chiapas.
“Se sumará a la ampliación que se lleva a cabo en la carretera de Ocozocoautla a Villaflores, y a la construcción del puente La Concordia que unirá a las regiones Sierra y Frailesca, mejorando de esta forma la conectividad en la entidad”, acotó.
Velasco Coello agregó que el Libramiento Sur desahogará el tráfico vehicular en la capital, será una vía rápida, moderna, segura y gratuita,favoreciendo a sectores como el campo, turismo, pesca, salud, alimentación y educación, entre otros.
Cabe mencionar que la obra cuenta con carpeta asfáltica, señalamientos verticales y horizontales, excavaciones y terraplenes, tuberías de drenaje, así como tres puentes.
Se tiene contemplado un flujo vehicular de 4 mil 715 vehículos diarios, en tanto que los tiempos de recorrido que antes eran de Terán al aeropuerto en una hora 30 minutos, ahora se reducirán de 10 a 15 minutos con una velocidad promedio de 110 kilómetros por hora. ICOSO