Con la Asistencia de 40 Participantes Culmina Eliminatoria Estatal de Ajedrez

768
Con la Asistencia de 40 Participantes Culmina Eliminatoria Estatal de Ajedrez
Con la Asistencia de 40 Participantes Culmina Eliminatoria Estatal de Ajedrez

Los seleccionados estarán presentes en eliminatoria a celebrarse en Tabasco.

Tapachula, Chiapas; 18 de Febrero.- Con la presencia de más de 40 ajedrecistas se llevó a cabo la Eliminatoria Estatal de Ajedrez, clasificatoria a Olimpiada Nacional 2018, el cual tuvo lugar en el hotel Cabildo’s.
Luego de dos días de intensa actividad salieron clasificados en la categoría de 15-16 años Silvia Jhoselin Bautista Reyes y Danna Palacios Soriano, ambas de Huehuetán; en las categorías de 12-14 años, en la rama femenil resultaron ganadoras, de Las Margaritas Chiapas, Janetzy Martínez Caballero y Deysi López Gómez, al mismo tiempo, en la varonil Omar Alejandro Reyes Cruz, de Huehuetán; Iván Darío Mendoza Sierra, de Tapachula; Martín Juan Jiménez Ladis, de Huehuetán, y Ernesto Montes García de San Cristóbal de Las Casas.
En esta final se contó con la presencia de Francisco Javier Ruiz Herrera, jefe de la Oficina de la Olimpiada Nacional de la Secretaría de la Juventud Recreación y Deporte, de la capital del Estado, además de Víctor Hugo Escobar De Gyvez, y Enrique Velázquez González, Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas.
En su intervención, Velázquez González comentó que se va con los seleccionados chiapanecos, los profesores José Domingo Betanzos Flores, de Huehuetan y Ricardo Hernández Castillo, de Las Margaritas, por ser ellos los que más ajedrecistas aportaron para formar parte de la Selección Chiapas.
Asimismo, agradeció la presencia de los ajedrecistas de las diferentes regiones de la entidad, como los Altos con sede en San Cristóbal; Centro, con sede en Tuxtla; Selva, con sede en Palenque; Soconusco B, con sede en Huehuetán y Soconusco A, con sede en esta ciudad.
Los seleccionados estarán presentes del 1 al 4 de Marzo en Villahermosa, Tabasco, dijo, en el evento de las eliminatorias regional Sureste, donde participarán los Estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
Finalmente, felicitó a quienes resultaron seleccionados y les deseó lo mejor de los éxitos, y reiteró su agradecimiento al diputado federal Enrique Zamora Morlet, por seguir impulsando el deporte ciencia en esta ciudad, así como a periódico EL ORBE, por ser impulsores del ajedrez en Chiapas. EL ORBE/Nelson Bautista