viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaTapachula Será La Capital Económica de Chiapas se Impulsará el Turismo con...

Tapachula Será La Capital Económica de Chiapas se Impulsará el Turismo con Inversión: Albores

* AL ASISTIR A UN FORO CON EMPRESARIOS, EL CANDIDATO A GOBERNADOR DESTACÓ QUE SE LE DEBE DE DAR UNA IDENTIDAD TURÍSTICA A LA PERLA DEL SOCONUSCO.

Tapachula, Chiapas; 18 de Mayo de 2018.- Roberto Albores Gleason, candidato de la coalición “Todos por Chiapas” se compromete a crear la oficina de la gubernatura para impulsar la marca “Tapachula” y la jefatura de gabinete, además de fortalecer la Secretaría de la Frontera Sur para detonar el turismo en la Perla del Soconusco.
En el marco del foro «Qué hable Chiapas», desarrollo económico y empleo, Albores Gleason expuso a empresarios y empresarias tapachultecos la urgencia de permitir la entrada de empresas nacionales y extranjeras que detonen la economía en la región, lo que producirá más fuentes de empleos.
En este foro, el candidato a la gubernatura de Chiapas escuchó atento las necesidades y propuestas de este sector, como el empresario hotelero y prestador de servicios, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, al señalar la falta de identidad que tiene la zona, pues no es un destino turístico que se ubique en playas o volcanes, lo que afecta en el posicionamiento de la zona.
Mientras que Jorge Velázquez Marcelín, representante de la Sociedad Alternativa Rural A. C., expuso la falta de apoyo al ecoturismo, así como la rehabilitación necesaria de los caminos que forman parte de la ruta del café.
En este sentido, Roberto Albores agregó que para detonar el turismo en Tapachula es necesaria la inversión en infraestructura carretera, por ello, recordó que de llegar a la gubernatura se triplicará la inversión en dicho rubro.
Además, agregó la interconexión de un corredor turístico que iniciará desde Palenque, pasando por la zona Centro y que concluya en Tapachula.
Finalmente, el candidato de la coalición “Todos por Chiapas” recordó que es el momento para que Chiapas sea conocido como destino turístico de clase mundial porque cuenta con los elementos necesarios para competir con países como Costa Rica. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -