viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaColonos Instalan Sistemas de Alerta Contra la Inseguridad

Colonos Instalan Sistemas de Alerta Contra la Inseguridad

Tapachula, Chiapas; 19 de Julio.- Vecinos del fraccionamiento Infonavit La Antorcha se organizan para hacer frente a los diferentes incidentes de inseguridad que se han presentado en los recientes días y han instalado un sistema de alerta que permite solicitar el apoyo de todos los colonos y de la Policía.
Luis Enrique López González, presidente del citado fraccionamiento, señaló que «desafortunadamente hemos tenido más de 5 casos de robo a casa habitación en los últimos días en la calle Reforma, Insurgentes y Dolores Hidalgo y nos ha afectado porque han atacado con un mismo patrón, sobre todo donde hay mujeres solas o con niños pequeños y esto pone en riesgo a todos».
Además de hacer vigilancia en las principales calles y avenidas en este fraccionamiento, han instalado un sistema de sonido para alertar sobre un riesgo.
“Nos juntamos para ver las necesidades que tenemos aquí en la colonia, buscamos puntos de riesgos y nos dimos cuenta que necesitamos tener un mecanismo de comunicación entre los vecinos, debemos unirnos y apoyarnos, entonces surgió el proyecto de poner chicharras como botones de alerta que es tocado por algún vecino que está sufriendo intento de robo en su casa o de un transeúnte. Nosotros pusimos estos botones específicamente en lugares donde ellos pueden acceder a tocar el botón de alerta», señaló.
López González manifestó que como vecinos también se han organizado para poder trabajar en temas de prevención.
También le dan mantenimiento a las áreas verdes, poda de árboles, pinta de guarniciones, además del cambio y rehabilitación de luminarias. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -