viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaPalenque, uno de los Destinos Turísticos más Competitivos: Velasco

Palenque, uno de los Destinos Turísticos más Competitivos: Velasco

En Chiapas se trabaja de manera coordinada para seguir colocando a la entidad como unos de los principales destinos turísticos del país, afirmó el gobernador Manuel Velasco Coello.
Tras resaltar el intenso trabajo que se ha realizado en diversas regiones del Estado en este rubro, el mandatario estatal destacó las acciones que se impulsan para que la zona turística de Palenque luzca aún más atractivo y se siga consolidando como uno de los sitios más competitivos.
Subrayó que el turismo es uno de los grandes motores de la economía de Chiapas, por ello, su administración promueve las bellezas naturales con que se cuenta y se garantiza la seguridad y atención de calidad a los visitantes
Velasco Coello habló de las inversiones en infraestructura que se cuenta en este municipio, como es el caso concreto del Aeropuerto de Palenque, que incrementa y fortalece la conectividad entre diversas regiones de Chiapas con el resto del país.
“La terminal aérea no sólo es una obra de infraestructura, sino que representa un acto de integración entre los chiapanecos, debido a que ha transformado a este municipio en un polo de desarrollo, que beneficie a diversas familias chiapanecas”, apuntó.
Asimismo, mencionó al Parque Recreativo Ecomundo, que atiende a las expectativas de un mercado turístico más sustentable; y destacó el hecho de que en esta administración se declaró al municipio de Palenque como Pueblo Mágico, lo cual es resultado del trabajo puntual de las autoridades de apoyar al turismo como la garantía del desarrollo económico de la entidad.
Palenque, al igual que Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, y Comitán de Domínguez, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más fuertes de la entidad, debido a que por su historia, arquitectura, gastronomía, artesanías, atractivos naturales, entre otros elementos son de interés para el turismo nacional e internacional.
El Pueblo Mágico de Palenque cuenta con un atractivo simbólico único como lo son sus raíces mayas, las cuales se suman a un amplio inventario de productos turísticos en sus alrededores, como los ubicados en comunidades lacandonas de Nahá, Metzabok y Lacanjá Chansayab.
Cabe mencionar que el pasado 20 de Julio de este año, el Parque Nacional de Palenque cumple 37 años de haber sido declarado bajo la categoría de Parque Nacional, ya que alberga valiosos vestigios de la cultura maya y sobre todo, conserva un medio natural inmensamente rico y diverso. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -