jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaRutilio Escandón Priorizará la Educación en Chiapas

Rutilio Escandón Priorizará la Educación en Chiapas

* Para Combatir la Pobreza y Marginación.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que en el proceso de cambio que se avecina a partir del 8 de Diciembre -día en que asumirá la máxima responsabilidad pública del Estado- la educación en su Gobierno será una prioridad para lograr los objetivos de desarrollo y combate a la pobreza y marginación.
Señaló que una de las demandas más sentidas de los chiapanecos es la ampliación de la infraestructura y mejoramiento de la calidad educativa, por lo que gestionará que los recursos que se destinen a ese rubro en el presupuesto, sean los suficientes para avanzar significativamente en ese propósito.
«Estoy plenamente convencido de que la educación es el instrumento más idóneo, la vía más noble y eficaz, para sacar del rezago a Chiapas y construir sobre bases sólidas mejores oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes», aseveró Rutilio Escandón en entrevista.
Agregó que para los niños y los jóvenes no hay mejor legado que una educación de excelencia, lo cual les abrirá mejores oportunidades en el campo laboral, pero también les permitirá formarse como mejores personas y mejores ciudadanos que contribuyan a un Chiapas más próspero y justo.
El Gobernador electo reconoció también que en la noble tarea de educar a nuestros hijos, los maestros y maestras tienen una misión fundamental y en ese sentido el Gobierno de Chiapas procurará siempre proporcionar las condiciones materiales, pedagógicas y laborales para que el magisterio pueda desempeñar con eficiencia su invaluable labor docente.
«Al magisterio comprometido siempre lo consideraremos nuestro aliado en la construcción de un mejor Chiapas; por ello en todo momento estaremos atentos a escucharlos y, en un marco de diálogo y respeto, atender sus demandas», afirmó.
Finalmente, Rutilio Escandón dijo que las políticas públicas y acciones de Gobierno en materia educativa y capacitación para el trabajo que emprenda Andrés Manuel López Obrador en su Presidencia, en Chiapas serán potenciadas al máximo para hacer de la educación la mejor arma para combatir la pobreza y la marginación. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -