sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaPromueve CONAGO Comercio e Inversión: Manuel Velasco

Promueve CONAGO Comercio e Inversión: Manuel Velasco

México.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Manuel Velasco Coello, acompañó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el inicio de las actividades de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que reúne a presidentes y gobernadores de México, Chile, Colombia y Perú.
Al dar la bienvenida a las delegaciones empresariales y a los presidentes de los países que conforman la Alianza del Pacífico (AP), así como a los Jefes de Estado y delegados representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), el presidente Peña Nieto señaló que México es un país que cree en el libre comercio y se ha demostrado a sí mismo que puede competir con otros, “tenemos aquí las capacidades y el talento para poder competir con otras naciones. Los productos manufacturados en México hoy se venden en distintos mercados, y se han insertado ahí por la calidad que representan».
La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional creado en 2011, conformado por Chile, Colombia, Perú y México, países con visiones económicas y políticas afines, que promueven una agenda común para fomentar el comercio y la inversión, con énfasis en Asia-Pacífico.
Por su parte, Velasco Coello apuntó que el marco de esta Cumbre se realizará el Primer Encuentro de Gobernadores de la Alianza del Pacífico, en el que participarán miembros de la Conago, gobernadores y representantes de los Países de la Alianza del Pacífico, así como países observadores invitados en el marco de la Cumbre y especialistas académicos.
Entre los temas que se tienen previstos se encuentran el de aprovechar de mayor manera la plataforma económica-comercial de la Alianza del Pacífico desde el ámbito local, movilidad estudiantil, turismo, intercambio de mejores prácticas de políticas públicas en temas de gobernanza local y promoción económica para el desarrollo local, entre otros.
Asimismo, se realizará la Reunión de Instalación de la Comisión Ejecutiva de México Asia-Pacífico de la Conago, donde se aprobará la Agenda Temática y el Programa de Trabajo Calendarizado de dicha Comisión. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -