Suman 48 Detenidos, Integrantes del “Cartel de Jalisco Nueva Generación”

1042
Suman 48 Detenidos, Integrantes del “Cartel de Jalisco Nueva Generación”
Suman 48 Detenidos, Integrantes del “Cartel de Jalisco Nueva Generación”

*En Operativos Realizados en Frontera Comalapa.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 de agosto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de 48 personas en diferentes operativos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Frontera Comalapa, presuntamente integrantes del «Cártel Jalisco Nueva Generación», (CJNG), aunque negó que el grupo delictivo esté operando en territorio chiapaneco.
Javier López González, fiscal de Distrito en la Región Fronteriza-Sierra, explicó que los presuntos miembros del CJNG fueron aprehendidos la tarde del miércoles por elementos del Ejército, así como de las policías Federal y Estatal cuando se trasladaban hacia Guatemala.
Detalló que inicialmente 10 personas fueron detenidas en Tuxtla Gutiérrez, a quienes les aseguraron tres vehículos, dos armas de fuego calibre 9 milímetros y 75 cartuchos útiles.
Posteriormente, en el municipio de Frontera Comalapa, límites con Guatemala, fueron aprehendidos en un hotel otros 38 hombres sin que opusieran resistencia y a quienes se les aseguraron dos vehículos y 84 cartuchos calibre 5.7×28, los cuales son conocidos como «matapolicías».
Los sujetos, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 32 años, son oriundos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Puebla y Oaxaca.
Los presuntos delincuentes fueron trasladados a Comitán de Domínguez y después a Tuxtla Gutiérrez. Sun