viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaFrente Frío No. 9 Causará Tormentas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz: SMN

Frente Frío No. 9 Causará Tormentas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz: SMN

* En Combinación con la Onda Tropical No. 42.

Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en sitios de Tamaulipas, Puebla y Tabasco; chubascos en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
En las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas habrá evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h). Para Chihuahua, Durango y Zacatecas los vientos serán con rachas mayores a 50 km/h.
Bancos de niebla densos se prevén en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
Ambiente frío se prevé a lo largo del día en el norte, noreste, centro y oriente de México, mientras que en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius.
Las condiciones descritas las generarán el Frente Frío Número 9, la masa de aire frío que impulsa al frente y la Onda Tropical Número 42, que se desplazará por el occidente del país.
A partir de la noche del lunes 12 y hasta el jueves 15 de noviembre, una intensa masa de aire polar continental, que se aproxima al territorio nacional, originará un considerable descenso de temperatura en la mayor parte de la República Mexicana.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Monclova, Coah. (10.0); Monte Morelos, N.L. (8.2); Minzapan, Ver. (7.3), y Las Blancas, Tamps. (1.5).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (37.5); Salina Cruz, Oax. (36.8); Culiacán, Sin. (36.2); Campeche, Camp. (35.5); Mérida, Yuc. (35.4); Acapulco, Gro. (34.0); Ciudad Obregón, Son. (33.2); Colima, Col. (33.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.6).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (1.0); Saltillo, Coah. (4.8); Toluca, Edo. de Méx. (6.7); Durango, Dgo. (8.6); Monterrey, N.L. (10.1); Puebla, Pue. (10.6), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (10.0). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -