Se Espera la Llegada de 45 Huracanes

407
Se Espera la Llegada de 45 Huracanes

*Mañana Inicia Oficialmente.
Tapachula, Chiapas; 13 de Mayo.- A pesar de que las lluvias en varias regiones del país, incluyendo a Chiapas, comenzaron desde la semana pasada, será hasta mañana miércoles cuando inicie oficialmente la temporada de ciclones en el Pacífico Mexicano, y el 1 de Junio para el Atlántico.
A unas horas de que comience ese fenómeno natural, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, pronosticó que durante la siguiente temporada se registrarán hasta 45 ciclones que podrían afectar a México.
En el caso del Pacífico, la temporada concluirá el 30 de Noviembre y se espera sea el escenario de alrededor de 24; mientras que, para el Atlántico, que termina en la misma fecha, otros 21.
Durante la temporada de huracanes del 2018, se registraron un total de 25 fenómenos hidrometeorológicos, en el Pacífico Mexicano, de los cuales, 12 se convirtieron en huracanes, 10 en tormentas y tres quedaron en depresiones tropicales.
De lo pronosticado para este año, se cree que una cantidad similar al del año pasado podrían incluir en su trayectoria a territorio mexicano.
Del lado del Pacífico se espera una mayor intensidad, con huracanes que pueden alcanzar categorías muy intensas, de entre 4 o 5, por la presencia del fenómeno de “El Niño”.
Los nombres de los próximos fenómenos ciclónicos para el Pacífico, en orden alfabético son: Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York, Zelda.
Mientras que, para el Atlántico: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Néstor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastián, Tanya, Van y Wendy. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello