viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaUrge el Cerco Sanitario en la Frontera Sur Ante el Ingreso Constante...

Urge el Cerco Sanitario en la Frontera Sur Ante el Ingreso Constante de Migrantes.

Tapachula, Chiapas; 13 de Mayo.- Hace unos días la Secretaría de Salud Federal, a través del Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Dirección General de Epidemiología emite el siguiente aviso preventivo de viaje e información a viajeros a República Democrática del Congo ante el incremento de la enfermedad de virus del Ébola, comunicado que causó molestia entre diversos sectores en la frontera sur, ante la falta de vigilancia epidemiológica por el ingreso masivo de migrantes de países de África y de Centroamérica.
El Secretario la Asociación de Comerciantes «Pro Centro», Aníbal Núñez, afirmó que el comunicado de la Secretaría de Salud es incongruente, porque mientras emite medidas preventivas para viajeros, en la frontera Sur continúa el ingreso de cientos de migrantes originarios de países africanos, en donde existe un brote del virus del Ébola, y aunque han pedido al Gobierno Federal un cerco sanitario, no lo han hecho, al contrario, han dejado a la población en un estado de vulnerabilidad.
La exigencia de establecer un cerco sanitario que permita diagnosticar esta y otras enfermedades que trae consigo la migración desordenada, ha sido descartada por el Gobierno Federal, por lo que existe preocupación entre la población fronteriza, ya que al no existir una vigilancia epidemiológica existe el riesgo de que ingresen personas con Ébola u otras enfermedades contagiosas, que ponga en riesgo la vida de las personas.
Emiten un comunicado cuando por la frontera sur ingresan personas del Congo y otros países de África, que al tener una frontera porosa, la población, principalmente de Tapachula, que es la ciudad en dónde están establecidos para realizar los trámites migratorios, están expuestos a contagiarse de esta y otras enfermedades.
Criticó la postura de la Secretaría de Gobernación, quien, en días pasados, a través de su titular dio a conocer que no era necesario establecer un cerco sanitario, pues no había casos de ninguna enfermedad a causa del ingreso desordenado y masivo de migrantes, situación que demuestra el desinterés que hay por parte de la Federación hacia la frontera sur. EL ORBE/Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -