viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaAnuncia EU Inversión por 80 MDD Para el Sureste de México

Anuncia EU Inversión por 80 MDD Para el Sureste de México

Ciudad de México.– La Corporación de Inversión Privada en el Extranjero de Estados Unidos (OPIC) anunció este miércoles que extenderá financiamientos por 80 millones de dólares en el sur de México, entre ellos en micro, pequeñas y medianas empresas y con prioridad a proyectos encabezados por mujeres.
Durante una visita por México, Ryan Brennan, el director de operaciones de la OPIC, firmó además dos cartas de interés para conseguir cerca de 700 millones de dólares de financiamiento en proyectos energéticos en el sur del país, entre ellos para la construcción de una planta de licuefacción de gas natural y para una planta de energía eólica.
Durante el acto de la firma de las cartas, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que este compromiso de inversión es una muestra de la “muy buena relación” que impera entre los gobiernos de México y Estados Unidos, apenas dos días después de que la administración del presidente Donald Trump anunció la imposición de aranceles sobre el acero mexicano.
Desde diciembre pasado, Ebrard y el presidente Andrés Manuel López Obrador presumieron que el gobierno de Estados Unidos se había comprometido en invertir hasta 4.8 mil millones de dólares para respaldar proyectos en el sur de México. Sin embargo, de este monto, 2.8 mil millones de dólares fueron comprometidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
El papel de la OPIC consiste en atraer inversionistas privados para financiar proyectos previamente identificados y validados en países emergentes –que deben cumplir con ciertos estándares de derechos humanos y no afectar empleos en Estados Unidos, entre otros–. La institución garantiza las inversiones, pero no pone dinero por sí misma, y los inversionistas terminan cobrando dividendos.
En los últimos tres años, la OPIC canalizó cientos de millones de dólares a México a través de inversiones en varios proyectos, ya sean energéticos, de viviendas o en instituciones de crédito.
En dos ocasiones incluso ofreció a los inversionistas participar en la empresa Financiamiento Progresemos, propiedad de Rafael Moreno Valle Suárez, padre del exgobernador poblano Rafael Moreno Valle. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -